Home / Noticias / Vida y Salud / Conductas que te ayudan
a superar la depresión

Conductas que te ayudan
a superar la depresión

La depresión es una enfermedad que hace que nuestro estado de ánimo se caiga completamente y solo vivamos lamentándonos de lo que nos sucede.

tristeza

La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez

Es difícil llevar con ella un estilo de vida tranquilo y no logramos encontrar la felicidad. Sin embargo, hay algunos consejos que podemos seguir para poder superar esos momentos difíciles.

Nuevos hábitos: Es bueno incorporar nuevos hábitos en tu vida para mantenerte distraída y encontrar algo que te haga pensar en otras cosas. Leer, pintar, escribir, o matricularte en algún curso es una buena idea para despejar tu mente.

Medita: Trata de tomar algunos minutos de tu día para poder meditar y pensar sobre ti misma. Ordena tus pensamientos, pues cuando estás deprimida estos se distorsionan. Busca la relajación total de tu cuerpo y mente.

Ejercicio físico: Todas las actividades físicas aumentan las endorfinas y reducen el estrés. Trata de realizar algún deporte como salir a correr o nadar, te ayudará a despejarte y además contribuirá con tu salud.

Evita la soledad: Se debe hacer todo lo posible por estar siempre acompañada, ya sea por tu familia o amigos, pues la soledad solo hará que tengas pensamientos negativos. El hecho de estar con las personas que quieres hará que tu mente se mantenga pensando en otra cosa.

Establece objetivos a corto plazo: Es importante ir superando todo paso a paso. No te pongas objetivos a largo plazo, trata de vivir el día a día e ir cumpliendo las metas que te vayas proponiendo. Los objetivos que te plantees deben ser siempre posibles.

Fuente: El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Cuáles son los días no fértiles de acuerdo al ciclo menstrual?

Caracas.- Calcular los días fértiles puede ser relativamente fácil cuando tu ciclo menstrual es regular y puedes calcular con tranquilidad las fechas. La realidad ...