Home / Noticias / ¿Cómo saber si estas ovulando?

¿Cómo saber si estas ovulando?

ovulación

Aunque el equipo del tubazo digital investiga de caras a ofrecer los mejores artículos, que quiten dudas a la población, con respecto a este tema debes tener en cuenta que los síntomas de la ovulación varían de una mujer a otra. Incluso, ¡hay quienes no presentan ninguno! Todos estos factores hacen que conocer tu período de mayor fertilidad sea un verdadero desafío.

Fecha

La ovulación suele producirse a mediados del ciclo menstrual. Así que, de ahora en más, cuenta los días de tus ciclos, este se iniciará con el día en que te haya bajado la regla.

Dolor

Si eres como el 45% de las mujeres, a la mitad de tu ciclo sentirás dolor (o incluso algunos calambres) en la zona media del abdomen. Esta es una de las señales de que uno de tus ovarios está liberando el óvulo.

Secreción vaginal

Durante la ovulación, la secreción vaginal cambia de aspecto; se vuelve más espesa, pegajosa y transparente de lo usual. Para que tengas una idea, adoptará una consistencia similar a la de la clara de huevo.

Temperatura

El último dato importante: La temperatura basal, esta suele ser bastante estable, pero justo antes de la ovulación desciende de forma abrupta. Luego de que esta ocurre, se eleva.

 

El Tubazo Digital

Mishell_nico@hotmail.com

Mishell Moreno

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Cuáles son los días no fértiles de acuerdo al ciclo menstrual?

Caracas.- Calcular los días fértiles puede ser relativamente fácil cuando tu ciclo menstrual es regular y puedes calcular con tranquilidad las fechas. La realidad ...