Home / Noticias / ¿Cómo potenciar la sensualidad femenina?

¿Cómo potenciar la sensualidad femenina?

sensualidad_mujer2En el reportaje Mujer, despierta tu sensualidados dimos consejos para aprender a controlar la mente, conectar con nuestro cuerpo, sentirlo desde el interior y entender sus infinitas señales para comprender mejor y atender nuestrasnecesidades sexuales. Como dice Régine Dumay, el desarrollo armonioso de nuestra personalidad está intrínsecamente relacionado con la sensualidad, con el erotismo que impregna todas las áreas denuestra vida. No debemos permitir que nos condicionen para chapotear en la superficie de nuestra sexualidad; no somos un coño: somos cuerpo, mente, emociones, sentimientos.

En este artículo vamos a daros otros consejos complementarios para que sigáis despertando el erotismo y la sensualidad propias de cada mujer.

POTENCIAR_SENSUALIDAD_02Crea tu propio espacio

Crea un espacio en tu casa que sea sólo tuyo, en el que te sientas a gusto, en el que puedas ser tú misma. Sin interferencias externas. Cómodo, cálido, íntimo, libre de elementos que te agobien o recuerden otras responsabilidades como el trabajo o la familia. Un lugar en el que puedas relajarte, leer, escuchar música, meditar, o hacer el amor. Lo ideal sería una habitación, pero soy consciente de lo complicado que es tener hoy en día una habitación para una misma. No importa, puedes crear tu propio espacio en un rincón de una habitación. Puede ser en una esquina en el salón, en el cuarto de estar, en la habitación de la pareja, incluso en la zona habilitada como despacho. Será suficiente con que haya espacio para dos personas tumbadas a lo largo y a lo ancho.

Decóralo con elementos que te gusten a ti: una alfombra o un tatami, cojines, plantas, un cuadro, un regalo preciado… cosas que te hagan sentir feliz y que reflejen tu deseo de despertar tus capacidades psíquicas, ya sean sensibles, artísticas, creativas, intelectuales o sensuales.

En este rincón íntimo y propio serás tú misma. En él comenzarás en serio la tarea de desarrollarte como persona, de cuidarte, mimarte y darte placer en todos los sentidos. En él harás los ejercicios para despertar tu sensualidad y reencontrarte con la mujer que te habita y que está adormecida.

Aprender a respirar

La respiración es un acto involuntario e imprescindible pues fortalece la vitalidad del cuerpo y de la mente. Cuando éramos niñas respirábamos con todo el cuerpo, llevábamos el aire al vientre y el organismo entero se nutría de oxígeno. Pero la vida agitada, la falta de ejercicio, ropa muy apretada, posturas inadecuadas que producen defectos posturales nos han conducido a respirar sólo con la parte superior.

Si retomas la respiración abdominal de nuevo, tu cuerpo y tu mente experimentarán cambios positivos debido a la mejor oxigenación: los órganos abdominales y el corazón recibirán un masaje y se estimulará su circulación sanguínea, aumentarás la capacidad pulmonar, mejorará el estado de tu sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Te resultará más sencillo relajarte y concentrarte, pues la respiración lenta, profunda y rítmica reduce los latidos del corazón y contribuye a la relajación muscular, ayudándote a eliminar el estrés y la ansiedad.

Respiración profunda

POTENCIAR_SENSUALIDAD_03Realiza este ejercicio por la mañana frente a una ventana abierta si da a un lugar bonito o frente a algún cuadro que te resulte hermoso. La respiración será siempre por la nariz, no por la boca, salvo que te diga lo contrario. De pie, firmemente enraizada en el suelo como si fueras un árbol, las manos en el centro del pecho, espira profundamente todo lo que puedas, exhalando todo el aire que tengas dentro. A la vez, abre los brazoscomo si desplegaras unas alas.

De este modo arquearás la espalda y adelantarás el pecho. Inspirallevando las manos al centro del pecho. Repite hasta que la inspiración, la espiración y los movimientos sean fluidos. En ese momento, visualiza quecada vez que inspiras recibes aire limpio y fresco y que con cada espiración te liberas de toda la carga emocional que te atenaza. Intenta ejecutar inspiración, espiración, movimiento y visualización como si fuera una danza.

Respirar con el vientre

De pie, con el cuerpo recto pero relajado. Los pies descalzos, las rodillas un poco flexionadas. Inspira hinchando el vientre todo lo que puedas.Espira todo el aire que tengas en tu interior a la vez que contraes el estómago como si quisieras que el ombligo tocara tu columna. Cadainspiración y espiración debe ser más profunda y relajada que la anterior.Cuando sientas que estás relajada, pon las manos en tu vientre, a unos cinco centímetros por debajo del ombligo: es el hara o centro energéticoque controla el equilibrio del cuerpo. Cuando espires, hazlo con la boca en este caso, apretando el vientre y abriendo las manos y los brazos como en el ejercicio anterior. Visualiza que al extender las manoshaces crecer una bola de energía. Cuando inspires, llévalas al hara de nuevo.

Cuando hayas adquirido práctica con estas respiraciones, sin tener que pensar realmente en ellas sino sintiéndolas y realizándolas de modo fluido, como si bailaras contigo misma y con el aire que te rodea, amplía la inspiración de esta manera: cuando inspires, lleva los brazos desde el exterior al interior, hacia tu hara, visualizando que tomas energía, aire, oxígeno de la tierra de la que formas parte debido a tu esencia femenina. Espira alejando los brazos, visualizando que la bola de energía se expande. Con cada inspiración, reduce la bola y siente cómo conectas con la tierra, cómo te nutres de ella, cómo despierta tu sensualidad dormida.

Fuente

Sexológicos

Facebook Comentarios
x

Check Also

6 consejos para mejorar el sabor del flujo vaginal

Caracas.- Ya no te preocupes por el sabor o el olor que tiene tu vagina, y que siempre será característico de la zona por ...