Home / Noticias / ¿Cómo lidiar con una persona pesimista?

¿Cómo lidiar con una persona pesimista?

pesi515356365mismoTratar todos los días con una persona pesimista puede ser algo que además de frustrarte, te robe la energía positiva. Y esos intentos por ignorarlo o evitar los comentarios negativos no van a funcionar siempre; ser proactiva puede darte mayores resultados si tienes que “lidiar” con ella.

1. Muéstrale el lado positivo

Discutir con una persona pesimista no te va a llevar a ningún lado, mejor muéstrale con ideas alternativas que las cosas se pueden lograr y pregúntale las posibles consecuencias, así podrá usar su perspectiva negativa de una manera constructiva, indica el psicólogo Clay Tucker-Ladd en su libro “Psychological Self-Help”.

2. Dale apoyo

Aunque te parezca complicado, la realidad es que al sentirse querida la persona pesimista aumentará su seguridad y nivel de autoestima, y tendrá más posibilidades de tener pensamientos positivos en la vida, indica Juan Pundik, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

3. Hazle saber su negatividad

Muchas de las personas que son pesimistas no lo saben y claro que no conocen la raíz de su problema. Ármate de valor y de la manera más tranquila hazle comprender que su negatividad tiene más que ver con su actitud que con las cosas que pasan en el mundo.

4. Sé feliz

Tienes que asumir la responsabilidad de cuidar tu felicidad y optimismo, y tomar acciones para que esa persona pesimista no te “contagie”. Esto puede ser realizando actividades que ayuden a tu mente como el yoga, e incluso alejarte por un tiempo de tanta negatividad si es necesario, indica Raj Raghunathan, profesor de la University of Texas.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cómo evitar que tu hijo se orine en la cama

Caracas.- Muchas madres les causa alarma que su hijo de 4 años se orine en la cama, en ese momento llegan las incómodas comparaciones: ...