Home / Noticias / ¿Cómo evitar el virus obsceno de moda en Facebook?

¿Cómo evitar el virus obsceno de moda en Facebook?

facebook090622Desde hace unos días un paquete de virus ha estado rodando por Facebook. Se trata de un combo viral especialmente diseñado para los usuarios de Windows aunque puede atacar otros sistemas operativos, y para combatirlo es necesario seguir algunos consejos.

Miles de usuarios, en especial en América Latina, se han topado con la sorpresa de tener un par de reclamos de sus amistades en Facebook por estar compartiendo unos videos subidos de tono. Lo cierto es que los videos nunca son reproducidos, al intentar verlos y hacer click en la foto que supuestamente les acompaña se abre una ventana nueva donde se señala que se deben actualizar componentes de video, o donde se pide aprobación para una descarga. Al darle permiso a este proceso se ha habilitado toda una pesadilla para la computadora y el usuario.

Lo que realmente se está descargando con esos permisos es un paquete de virusque suele estar compuesto por troyanos que les ponen a disposición de los hackers datos valiosos guardados en la computadora, como accesos bancarios, cuentas de correo y servicios digitales de los cuales luego se valen los ladrones informáticos.

Adicionalmente se instalan en la computadora virus que deshabilitan las opciones de manejar Facebook normalmente, y un programa especial que se encarga de subir los supuestos videos desde la cuenta de Facebook que esté en el computador y etiquetar al azar a 20 amigos, para así lograr la viralidad del contenido infeccioso.

Según los laboratorios existentes en materia de seguridad informática todavía no hay una protección efectiva contra este paquete de virus, así que acá se enumera una serie de opciones que son muy efectivas para evitar caer en esta trampa:

No abra ningún video de un amigo, más si es alguien que tiene tiempo sin hablar con usted.

Antes de abrir un enlace que le llegue por chat de Facebook o aparezca en su línea de tiempo, escríbale a su amigo para ver si él se lo mandó o lo etiquetó.

Si por mala suerte le dio click a algún enlace de este tipo, y le llega a pedir una actualización, cierre y no la realice desde Facebook.

Actualice sus programas de reproducción de videos desde los sitios oficiales de los sistemas.

Entienda que si aparece una imagen pornográfica en su Facebook lo más seguro es que se trata de un virus y no de un amigo suyo que está subiéndolas.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...