Home / Noticias / ¿Cómo eliminar los
efectos del cansancio?

¿Cómo eliminar los
efectos del cansancio?

Cansancio

Una ducha fría

Una ducha fría te ayudara a sentirte más activa y fresca, pero si no tienes tiempo, puedes darte una buena lavada de cara.

En caso de lavarte la cara, lo recomendado es comenzar con agua caliente y después con agua fría, el cambio entre ambas temperaturas te ayudará a activar la circulación en el rostro.

Elimina las ojeras

Dos clásicos para las ojeras son los antifaces de gel y bolas de algodón congelado, en caso del algodón, deberá haber sido mojado previamente en té verde, manzanilla o café.

Compuestos como la teína y cafeína te ayudaran con la hinchazón y la circulación en las áreas que rodean tus ojos.

Para el rostro inchado

Un buen consejo es usar cualquier tipo de congelado en tu nevera y colocarlo sobre tu rostro por algunos minutos, pero debes recordar colocar el congelado en cuestión sobre una tela, de esta forma evitarás quemaduras sobre tu piel.

Recuerda que la piel de la cara es una de las más delicadas, así que no lo intentes por periodos prolongados o sin ayuda de alguna tela que se interponga entre el congelado y tu piel.

Agua de rosas

De gran ayuda cuando tu problema es desinflamar o descongestionar.

Lo mejor es aplicarla con ayuda de un algodón sobre el área en cuestión, para después dejar que repose por algunos minutos sobre tu cara sin secarla, después de algunos minutos solo enjuaga y seca suavemente tu piel.

En caso de no poder conseguir agua de rosas, puedes hacerla tú misma en casa. Necesitarás medio kilo de pétalos de rosa y medio litro de agua destilada, una vez que tengas ambos, hiérvelos juntos por cinco minutos sin olvidar colocar la tapa, una vez fríos podrás usarlos de forma normal.

Vista cansada

Además de los clásicos movimientos para masajear los ojos cuando la vista está cansada, también es bueno intentar con infusiones de manzanilla o tomillo para lavar tus ojos, pero en caso de estar fuera de casa, siempre puedes optar por las gotas de fluido ocular para evitar la resequedad.

Mascarilla rejuvenecedora

Necesitarás yogurt natural, una cucharada grande de miel y media cucharadita de limón.
Una vez que mezcles todos los ingredientes, aplica directamente sobre la cara y deja reposar por 20 minutos sobre tu piel.

Al finalizar sólo enjuaga y mira tu piel.

¡Lo de siempre!

Todas las recomendaciones anteriores son muy útiles, pero siempre son más efectivos cuando son acompañados de una rutina de ejercicio y una alimentación balanceada en todo momento.
Ambas ayudarán a que tu cuerpo tenga una buena circulación y tenga los nutrientes que necesitas para superar las largas horas que puedes pasar sin dormir correctamente.

Fuente

MSN

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Mañana Domingo ,desde las 9 y 30 am , semi final y final de futbol sala. ,categoria sub 12 y sub 14 , en la cancha de los naranjos .

x

Check Also

Mitos sobre las pastillas anticonceptivas y la verdad médica que los derriba

La anticoncepción es uno de los temas en los que más se incurre en el “boca a boca”. Y muchos de los mitos que ...