Home / Noticias / Vida y Salud / Cómo eliminar el sarro de los dientes

Cómo eliminar el sarro de los dientes

Ya que las nuevas generaciones han impulsado a que todo se registre en fotografías y vídeos, exponer nuestros dientes a una cámara es común, algo del día a día. El sarro en los dientes podría hacerte no lucir tan bien.

Como primera opción: una vez a la semana cepilla tus dientes con vinagre de manzana. Ingredientes: en un vaso de agua (de ¼) disuelve 4 cucharadas de vinagre. Advertencia, no lo hagas diario ya que podrías dañar el esmalte natural de tus dientes.

Otros trucos

Se le denomina sarro al depósito o acumulación de la placa bacteriana, y que suele formarse entre el diente y encía; se caracteriza por ser duro y de un color amarillo –”parduzco”, así lo describe la Clínica Dental Sieiro.

Al componerse de restos de comida y bacterias su pigmentación puede llegar a ser verde o café… Suficiente motivo para eliminarla lo antes posible con estos trucos:

  1. Carbón activo

A pesar de su color negro su efecto blanqueador es casi inmediato; basta con que cepilles tus dientes por dos minutos con este polvo. Es fundamental, que antes de hacerlo te cerciores que éste es de origen natural, y no a base de petróleo.

  1. Agua oxigenada y bicarbonato

Úsalo una vez a la semana. A tu cepillo agrega unas gotas de agua oxigenada y limpia, o bien talla con el dedo un poco de bicarbonato en tus dientes.

  1. Perejil

Corta unas hojas de perejil y aplica sobre tus dientes durante unos minutos; posteriormente enjuaga.

Además de estos trucos que te ayudan a eliminar el sarro, es importante que reduzcas el consumo de pan de molde, gomitas o dulce pegajosos; opta por manzanas y zanahorias que fomentan la auto limpieza. 

Globovision

Otras notas de interés 

Rumbo a las primarias/ Oposición cara a cara con su militancia

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...