Home / Noticias / Comer nueces mejora el ánimo de los hombres jóvenes

Comer nueces mejora el ánimo de los hombres jóvenes

***Un puñado diario de estos frutos combate el mal humor y la tristeza***

nueces

Comer entre 30 y 90 gramos diarios de nueces tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de los varones jóvenes. Esa es la conclusión de un experimento llevado a cabo con 64 estudiantes estadounidenses de ambos sexos de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.  

La investigación, dirigida por Peter Pribis, profesor de Nutrición y Dietética en la Universidad de Nuevo México, empleó un truco para sus mediciones. Cada día durante dieciséis semanas, los participantes comieron tres rebanadas de pan de banana. Durante ocho de esas semanas, el pan llevaba nueces, y durante ocho no. Las nueces se incluían en el alimento de forma que no se notara su presencia. Los sujetos también consumieron durante todo el estudio media taza diaria de este fruto.

El estado de ánimo de los estudiantes se midió al final de cada periodo de ocho semanas mediante un test ampliamente usado en psicología que analiza la prevalencia de seis variables: tensión, depresión, ira, fatiga, energía y confusión. 

Pribis observó que al final de las ocho semanas en las que se incluían nueces en el pan de banana, el 28 % de los hombres analizados presentaban una clara mejora en su ánimo, lo que no sucedía entre las mujeres. 

Las nueces contienen diversos nutrientes que los científicos sospechan que influyen positivamente en el estado de ánimo (ácido alfa-linolénico, vitamina E, polifenoles, ácido fólico y melatonina), pero aún no saben de qué modo exacto actúan en el cerebro. Lo que sí se ha comprobado es que el consumo del fruto del nogal ayuda en las dietas de adelgazamiento y combate la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Fuente

Francisco Jódar

Muy Interesante

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

clap

Aprehendidos tras extorsionar a un coordinador de los CLAP

Los sujetos amenazaron con atentar contra la vida del trabajador si no les daba tres bolsas de comida por semana. La Guardia Nacional Bolivariana ...