Cinco libros que hablan muy bien de quien los lee

0
0

Woman reading a bookDicen que, cuando ves a alguien leyendo un libro que te gusta, es como si ese libro te estuviera recomendando a esa persona. Estos libros recomiendan a las personas que los leen, así que si ves a alguien leyendo alguno, no lo dejes ir.

Los búfalos de Broken Heart

Quien lo esté leyendo es sin lugar a dudas una persona solitaria y profunda, un amigo verdadero y de principios.

Sinopsis. Dan O’Brien es novelista, profesor de literatura y cetrero. Creció entre fábricas de neumáticos al noroeste de Ohio, pero siendo un crío contempló una imagen que marcaría su existencia: a través de la ventanilla trasera de un Chevrolet del 55 atisbó la desolada y sublime inmensidad de las Grandes Llanuras. Treinta años después compró allí un rancho y cambió de vida. Llegó con varios títulos universitarios y una inmensa biblioteca a un lugar en el que los libros no gozan de mucho prestigio. Se llevó un halcón como única arma para cazar en una tierra de impetuosos escopeteros. Y, para colmo, comenzó a hablar con sus vecinos sobre la importancia de preservar la fauna salvaje. Algunos pensaron que estaba loco y a otros les pareció un tipo peligroso.

Desde aquel momento Dan O’Brien trató de encontrar una forma de ganarse la vida en ese lugar bello e inhóspito. Pero pronto descubrió que las Grandes Llanuras no eran lo que de niño se figuraba: tras la aniquilación de los sesenta millones de búfalos que las poblaban y garantizaban su ecosistema, toda su riqueza natural fue devastada por el empuje capitalista. Entonces Dan O’Brien imaginó lo imposible: recuperar el entorno original e indómito que existió un día en esas vastas tierras, trayendo de vuelta a los búfalos. Y así, de paso, recobrar una forma de vida noble y salvaje para esos animales prácticamente extinguidos y también para él mismo.

Ésta es su asombrosa y apasionante odisea, narrada con la mirada penetrante de un gran novelista y el arrojo de uno de los referentes del ecologismo de nuestro tiempo. Un libro que ha entrado por derecho propio en el canon de la llamada nature writing, y que ilustra a la perfección la manera en que la vida se engrandece cuando nos decidimos a ir en busca de aquello que de verdad nos hace sentir vivos.

La insoportable levedad del ser

Quienes veas leyendo este libro son ideales para comenzar una relación sexual intensa que tal vez devenga en amor desmedido.

Sinopsis. Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

Azul casi transparente

Las personas capaces de leerlo son todoterreno, fuertes, transparentes, seguras de sí mismas y valientes.

Sinopsis. Esta primera novela de un estudiante japonés de veinticuatro años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. Los protagonistas, chicos y chicas en su mayoría Jovencísimos, de esta novela viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de un futuro bloqueado.

La agonía del Eros

Cuidado. Estás ante una persona muy profunda, muy inteligente.

Sinopsis. Esto es para valientes. Es un ensayo de un filósofo norcoreano que está influyendo muchísimo en el pensamiento contemporáneo. En sus obras (todas densas pero muy cortitas) mezcla estudios culturales, crítica al capitalismo y reflexiones sobre la tecnología. En La agonía del Eros habla de cómo nuestra sociedad es cada vez más narcisista y oculta el error y eso tiene diversas consecuencias como, por ejemplo, que cada vez interactuemos menos con los demás (o con menos profundidad) o que la pornografía esté sustituyendo al erotismo.

Cuaderno de vacaciones de Blackie Books

La persona que lee este libro tiene todo el potencial mental para llegar bien lejos en la vida, pues es capaz de sacar cultura e inteligencia de cualquier parte sin importarle lo que digan los demás con tal de prepararse y cumplir sus metas.

Sinopsis. El Cuaderno Blackie Books es ya todo un clásico del verano: el único cuadernillo de vacaciones para adultos, siempre sorprendente, con los ejercicios y pasatiempos más inesperados y con los temas más actuales.

Este año tendrás que resolver un laberinto para ayudar a escapar al toro de la Vega, responder a un test sobre películas de los años 80, demostrar tu sabiduría en historia de los Mundiales… Aprenderás cómo preparar los cócteles favoritos de los escritores, resolverás un juego de lógica con Julio Iglesias, encontrarás diferencias en True Detective, unirás los puntos para solucionar un misterio californiano, enseñarás ortografía a Paquirrín, harás un crucigrama con los Beatles, descifrarás posturas del Kamasutra, y sabrás qué castigo te toca en el Infierno de Dante… Más de 150 ejercicios, más de 100 horas de insólito aprendizaje. Imprescindible.

Para más información acerca de estos libros: Click aquí

Fuente

Costa del Sol FM

Facebook Comentarios