Home / Noticias / !Cáncer de mama!
primera causa de muerte
en mujeres venezolanas

!Cáncer de mama!
primera causa de muerte
en mujeres venezolanas

cancer-de-mama-3Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, además este organismo internacional decretó el 19 de octubre como el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El Ministerio de Salud venezolano, sostiene estadísticas en las que indica que mueren 22 mil personas al año por diferentes tipos de cáncer en el país.

En entrevista para Noticias Globovisión Salud, en febrero del presente año, el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Cono Gumina, argumentó que el cáncer está aumentando en incidencia en el país, igual que en todo el mundo, y  que en el 2015 la cifra puede subir a 50 mil muertes anuales por diferentes tipos de cáncer.

Voceros de la SAV informaron que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres venezolanas, seguida del cáncer de cuello uterino.

Las últimas estadísticas certificadas por el Ministerio de Salud, indican que en el año 2012 hubo 5.063 personas diagnosticadas con la afección en el seno, y 2.067 murieron. Estos datos fueron recopilados por la Sociedad Oncológica Venezolana.

Por su parte Senosayuda, organización civil venezolana, realizó un informe en el año 2014 en el que determinaron que en Venezuela se detectan 11 casos de cáncer de mama al día, esto arrojaría la cifra de que anualmente se pueden detectar más de 4.000 personas con la enfermedad en el país.

cancer-de-mama-4

La importancia de los exámenes regulares es determinante ya que el cáncer de mama precoz no causa síntomas, mientras se desarrolla la afección puede aparecer en el seno una hichazón en la mama o en la axila, que es dura y normalmente no se siente dolor; se presenta un cambio en la forma del pezón, con enrojecimiento, agujeros, o la sensación de piel de naranja. Expertos de la SAV indican que la detección del cáncer de mama en situación precoz puede generar un 95% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, con el respectivo tratamiento.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...