Home / Noticias / Canamega:
“La fabricación de medicamentos en el país podría llegar al 75%”

Canamega:
“La fabricación de medicamentos en el país podría llegar al 75%”

MedicamentosCaracas.- El presidente de la Cámara de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, informó que la fabricación nacional de medicamentos podría llegar al 75% al tiempo que dijo que ya se han activado convenios con otros países como la India para la importación de productos especiales.

En el programa “El Desayuno” transmitido por el canal VTV, Rivas, ofreció un balance del avance del motor farmacéutico en donde destacó: “El Estado ha compuesto a tres sectores; la fabricación nacional que puede llegar al 75% de la demanda, se ha mantenido la importación de productos especiales, y también se han activado convenios con otros países con los que se mantenían acuerdo y ya se han importado algunos medicamentos”, resaltó.

“Nosotros esperamos que para el segundo semestre aumente la producción nacional porque estamos conjuntamente con la vicepresidencia económica y social activando unos recursos para financiar la compra de más cantidad de materias primas y ciertos insumos que son básicos para la producción.

Adelantó que “Hay un laboratorio de la India que está afiliado a nuestra cámara que ya tiene un convenio para fabricar medicamentos oncológicos conjuntamente con el Estado(…), esto es un comienzo, una transferencia de tecnología de estos medicamentos que generalmente los llamamos productos de enfermedades catastróficas como el Cáncer y el Sida el cual lo manejan consorcios multinacionales pero están también disponibles como en la India, la China así como Portugal, Irán, Argentina y muchos más que ya tienen esa tecnología disponible para nosotros”.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés y las deficiencias nutricionales, entre otras. ...