.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Beneficios y propiedades del melón

Beneficios y propiedades del melón

Melon

El Tubazo Digital

El 80 por ciento de la composición del melón es AGUA, y las escasas calorías (52,4 por porción) que aporta se debe a su contenido moderado de azúcar. La cantidad de betacaroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos.

El melón, fruta que puede comerse casi todo el año, es un hidratante ideal, con la ventaja de su bajo aporte calórico, por lo que se puede comer en la cantidad deseada sin temor a ingerir exceso de calorías o de azúcares. Debido a esto está indicado en dietas de control de peso y dietas para el control de la diabetes.

Además las semillas del melón son pectorales y antiespasmódicas. En el tratamiento de la bronquitis crónica, se recomienda ingerir la horchata hecha con las semillas del melón. En caso de cistitis y cólicos nefríticos, esta misma horchata sirve para calmar el dolor y la irritación de las vías urinarias.

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Amor o atracción sexual? La diferencia sutil que puede cambiarlo todo

En estos tiempos distinguir el amor de lo que no lo es se vuelve una tarea difícil. Este proceso de discernimiento se ve afectado ...