Home / Noticias / Beneficio de leerles a los bebés

Beneficio de leerles a los bebés

bebe_leer1Hablarles a los bebés es la mejor forma de relacionarse con ellos

Por esa razón la oralidad es el inicio del lenguaje poético y narrativo, y este se puede incentivar a través de la lectura, según profesoras del Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cantarles a los bebés, hablarles y leerles historias es crucial para que aprendan nuevas cosas y se relacionen mejor con los demás. Si se les lee con frecuencia, estos quedarán interesados en dicha costumbre y, por consiguiente, a medida que vayan creciendo, ellos mismos se crearan el hábito de la lectura.

Los niños que leen a diario desde pequeños poseen más vocabulario y desarrollan herramientas para tener un aprendizaje más fluido. Debemos estar atentos a los intereses de nuestros hijos y no negarles ninguna lectura, porque eso es lo que les hará avanzar, les dará seguridad y los conectará con el mundo.

Es importante mostrarles libros de todo tipo, desde álbumes, poemarios, cuentos tradicionales, abecedarios, entre otros. La variedad de temas harán que poco a poco aprendan a leer y a decantar sus géneros preferidos.

La lectura  debe ser un viaje a lo desconocido, una ventana a un mundo que los espera y que descubrirán poco a poco. También debe ser un espacio de reconocimiento y creación de su identidad.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

El cerebro puede “predecir” lo que se está a punto de ver

España.- El cerebro humano es capaz de “predecir” lo que verán tus ojos antes de contemplarlo en directo, ha demostrado por primera vez un ...