Home / Noticias / Avedem:
Insumos médicos importados no son suficientes para cubrir demanda

Avedem:
Insumos médicos importados no son suficientes para cubrir demanda

El gremio expresó que el Estado debe ofrecer soluciones coherentes a la problemática del sector sanitario.

AvedemAntonio Orlando, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Ontológicos, de Laboratorio y Afines (Avedem), calificó de importante la llegada de 19 contenedores con insumos médicos procedentes desde México y Panamá.

Sin embargo, el especialista aseguró que el trámite no cubrirá la demanda generada por la escasez en el área de salud.

“El gobierno hace compras, como la que acaba de llegar por el helipuerto de Guanta, sin planificación y eso, para repartirlo en la red pública de salud, no alcanza ni para un mes”, agregó durante el programa En Sintonía con la Salud de Unión Radio.

La autoridad expresó que el Estado debe ofrecer soluciones coherentes a la problemática del sector sanitario, publicó el portal Versión Final.

“Nosotros planteamos soluciones por el conocimiento que tenemos en función de cómo sabemos que funciona el sistema, cuáles son los requerimientos en qué oportunidades y en qué volúmenes, pero no hacen caso y no les interesa ver qué hay detrás de todo esto”, agregó.

Orlando aseguró que este año no se han registrado inversiones para este tipo de importaciones.

“Este año no hemos visto ni 50 centavos para importaciones. El punto de quiebre llegó hace tiempo, yo diría que a principios de este año, por eso vemos esta caída y cierre de empresas de manera importante”, sentenció.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...