Home / Noticias / Aumento del volumen de orina es síntoma de diabetes

Aumento del volumen de orina es síntoma de diabetes

orinaSi usted va frecuentemente al baño a orinar, siente aumento de la sed y además nota que está perdiendo peso, entonces encienda la alarma, porque usted puede estar padeciendo de diabetes; así lo explicó el médico endocrinólogo Eduardo Carrillo.

Carrillo mencionó que en Venezuela hay una gran cantidad de personas que sufren de diabetes, una enfermedad que se origina como consecuencia de la destrucción de las células que producen insulina.

“La insulina es una hormona necesaria para aprovechar los alimentos y regular la cantidad de azúcar, cuando no se tiene esa hormona el individuo va a tener una alteración considerable y deberá tener tratamiento con insulina”.

El médico hizo hincapié en que las personas deben tener una dieta sana que se caracteriza por evitar el consumo de azucares “porque no son beneficiosos”, reiteró.

Recomendó consumir diariamente vegetales, evitar comer grasas en abundancias y menos las que están en la mantequilla, el queso y en las carnes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año 2030 la diabetes se perfila entre las diez principales causas de muerte en el mundo de no realizarse campañas preventivas 

Otro estudio reveló que en los pacientes con diabetes se puede determinar si están propenso de sufrir un infarto por el el tamaño de su cintura. Según el estudio si usted es de las personas con cinturas  grandes tienen mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema

Caracas.- El Ponche Crema está ligado a la Navidad venezolana desde hace más de un siglo. Fue en 1900 cuando lo creó Eliodoro González, ...