.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Atención: Cómo saber si eres alérgica al látex

Atención: Cómo saber si eres alérgica al látex

condones-600x344

Si notas ciertas molestias o sensibilidad al momento de tener relaciones con preservativos, puede deberse que que eres alérgica al látex, material de que están hechos la mayoría de los condones. Para saber si este es tu caso revisa si después o mientras los usas presentas los siguientes síntomas:

  • Comezón
  • Inflamación
  • Enrojecimiento en la zona vaginal
  • Irritación
  • Sequedad vaginal

Si presentas alguno o varios de los síntomas lo mejor será que acudas a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico. También puedes preguntarle a tu ginecólogo y pedirle que te asesore.

Si resultas alérgica a este material no te alarmes demasiado, existen condones hechos de poliuretano. De hecho las principales marcas de preservativos tienen versiones en este material, así que no hay excusa para protegerte y evitar ETS.

Ojo, si debes usar condones de poliuretano toma en cuenta que este material es menos flexible que el látex, por lo que se puede romper con mayor facilidad. Te recomendamos usar lubricantes a base de agua para que la posibilidad de que se rompan disminuya. Recuerda que ante todo está tu salud y bienestar por lo que es mejor tener sexo seguro usando preservativos.

Fuente: Desde La Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de ...