Home / Noticias / Vida y Salud / Así impacta la convivencia en el deseo sexual

Así impacta la convivencia en el deseo sexual

Afecta a ambos sexos, pero más a las mujeres que a los hombres.

Tomar la decisión de irse a vivir con la pareja puede implicar muchos cambios que afectan al día a día. Compartir gastos y responsabilidades, pasar más tiempo juntos, tener más actividades comunes son algunos ejemplos, pero no los únicos.

La convivencia también tiene un efecto sobre el deseo sexual y no distingue de géneros, según un estudio británico.

El equipo formado por científicos de distintas instituciones -como la Universidad de Southampton, la University College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow- ha determinado que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas.

Sin embargo, los resultados mostraron que las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a perder el interés en las relaciones sexuales tras vivir con su pareja o durar más de un año con ella.

Los motivos por los que esto ocurre, según los investigadores, pueden tener que ver con la falta de comunicación y de conexión emocional durante la relación sexual. Aunque también puede deberse a problemas de higiene física y momentos de depresión de alguno de los miembros de la pareja.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos británicos usaron los datos de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, que recoge las declaraciones de 6.669 mujeres y 4.839 hombres en edades comprendidas entre los 16 y los 74 años. Entre ellos, el 34% de las mujeres admitió perder el deseo sexual, mientras que en los hombres solo un 15% dijo lo mismo. La mitad de ellos admitieron que esto les suponía una preocupación.

“Nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante”, asegura la autora principal del estudio, Cynthia Graham. Los investigadores recomiendan tratar estos problemas tanto en pareja como de forma personalizada.

Fuente

Información de La Vanguardia

Clarín

Facebook Comentarios
x

Check Also

El cerebro puede “predecir” lo que se está a punto de ver

España.- El cerebro humano es capaz de “predecir” lo que verán tus ojos antes de contemplarlo en directo, ha demostrado por primera vez un ...