Home / Noticias / Aragua y Guárico fortalecen sistema de salud en conjunto

Aragua y Guárico fortalecen sistema de salud en conjunto

El próximo 21 de septiembre se ejecutará la primera Jornada de Atención Integral de manera simultánea en ambos estados.

aragua-y-guaricoEl secretario sectorial para la Salud en Aragua, Luis López, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo en el estado Guárico, Germán Rodríguez, con el objetivo de desarrollar planes asistenciales conjuntos y fortalecer así el sistema asistencial en ambas entidades.

Como parte de este encuentro, que fue realizado en el Complejo Bicentenario, en La Victoria, López informó que el miércoles 21 de septiembre se ejecutará de manera simultánea la primera Jornada Integral de Salud (JIS) en los 15 municipios del estado Guárico y en los 18 del territorio aragüeño, teniendo como meta atender a más de 300.000 personas mediante la promoción y prevención.

Anunció que el próximo viernes los equipos de epidemiología y salud ambiental de ambas entidades sostendrán un encuentro en Villa de Cura, municipio Zamora, para afinar detalles respecto al tema epidemiológico en Aragua, así como para estudiar y resolver los problemas en común.

Adelantó que para el lunes 19 de septiembre el talento humano del estado vecino asistirá al Hospital Central de Maracay (HCM) para coordinar un programa de formación, con la finalidad de fortalecer la red hospitalaria mediante especialistas.

Por su parte, Germán Rodríguez, director general de Salud en Guárico, declaró que mediante el convenio con el estado Aragua fortalecerán el sistema de salud en materia de sub especialidades en la entidad, con la finalidad de mejorar la atención y disminuir las referencias al HCM.

Ruta materna

Luis López destacó que para continuar impulsando el programa Salud Sexual y reproductiva del Gobierno Bolivariano de Aragua, el próximo martes 20 de septiembre se reunirán en el municipio San Sebastián de los Reyes para disminuir “de manera importante” las muertes maternas.

“Hemos decidido fortalecer el sistema de la Ruta Materna. Nosotros estamos trabajando por disminuir de manera importante las muertes maternas, es decir fortalecer la vida. Para ello nos vamos a reunir el día martes 20 de septiembre en San Sebastián de los Reyes”, insistió.

Fuente

El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan cuál es la mejor manera de dejar a tu pareja

No hay forma agradable de dejar a alguien, ¿verdad? ¡Falso! ¿Mostrarle tu versión más dolorosa y problemática y oblígale a que te deje? Pues ...