.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Al menos 69 tipos de cáncer ocasiona el cigarrillo

Al menos 69 tipos de cáncer ocasiona el cigarrillo

como dejar de fumar cigarrillo

En Venezuela está prohibido fumar en espacios públicos, sin embargo se estima que al menos 2 de cada 10 personas fuman y del grupo un gran porcentaje comenzó hacerlo antes de los 16 años, por ello el tema del tabaquismo debe alertar a los entes pertinentes.

Y es que el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores.

Es de referir que el humo del tabaco contiene más de 7,000 químicos de los cuales se sabe que 69 causan cáncer. Además las principales causas de muerte por consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias. En las mujeres, se suman a estas complicaciones los trastornos de aparato reproductor.
La mayoría de los efectos adversos del tabaquismo son dosis dependientes, es decir que son peores cuanto más se fuma.

Es de referir que el tabaco es una planta. Sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos. Posee el químico nicotina, que es una sustancia adictiva. El humo del tabaco contiene más de 7,000 químicos de los cuales se sabe que 69 causan cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se estima que el número mundial de muertes por cáncer va a seguir aumentando. Los tipos de cáncer más frecuentes en todo el mundo son (por orden de mortalidad): En los hombres: pulmón, estómago, hígado, colon y recto, esófago y próstata.

Mientras en las mujeres: mama, pulmón, estómago, colon y recto, y cuello uterino. El consumo de tabaco es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo. De cada 10 personas con cáncer de pulmón, nueve eran fumadoras. El riesgo de cáncer depende de la duración del consumo (a menor edad de inicio, mayor riesgo), del número de cigarrillos que se consumen por día, del tipo de cigarrillos que se fuman y de los años que hace que se dejó de fumar.

Los fumadores también tienen mayor riesgo de padecer cáncer de boca, labios, lengua, laringe y faringe, cáncer de estómago, de esófago, de páncreas, de vejiga, de riñón, de cuello de útero, de colon y de recto, de hígado, de mama, de la cavidad nasal, de ovario y ciertas formas de leucemia. En las mujeres, uno de cada diez tumores corresponde a un cáncer de pulmón y la tasa de mortalidad por este cáncer se duplicó en todo el mundo en los últimos 15 años, superando en varios países al cáncer de mama.
El consumo de cigarros, a pesar de que no se traga el humo, también se asocia con mayor riesgo de cáncer, principalmente de pulmón, cavidad oral, laringe, esófago y páncreas.

Al dejar de fumar, el riesgo de cáncer disminuye constantemente cada año, a medida que las células anormales son remplazadas por células normales. Si bien el riesgo disminuye, muchos investigadores piensan que nunca vuelve a ser igual al de un no fumador.

Fuente

http://www.diariolaregion.net/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigador mexicano desarrolla programa contra conductas sexuales de riesgo

El investigador Raúl Palacios ha desarrollado un modelo de prevención de conductas sexuales de riesgo entre jóvenes para prevenir embarazos no deseados y el ...