Adelgaza mientras duermes

0
0

dormirDormir mal es nefasto para el organismo y la mente, engorda. No sólo eso. Además de preocuparte por descansar las horas de sueño necesarias, hay algunas costumbres que puedes hacer antes de meterte en la cama que te ayudarán a adelgazar.

1. El traguito de última hora

Algunas personas creen que cuando se acuestan medio ebrias descansan del tirón y están increíblemente relajadas. No es así. Lo cierto es que el alcohol puede interrumpir el sueño y, por descontado, no es la mejor opción para nuestra cintura.

También puede ocurrir que tomes algún refresco durante la cena y tardes poco en acostarte. ¡Error! Muchos están llenas de calorías y sólo con dar un sorbito o dos abrimos el apetito e incitamos a nuestro organismo a querer más y más.

Un vaso de leche caliente, una infusión o un par de vasos de agua, y a dormir a pierna suelta.

2. Planifica tu mañana

Dedicar cinco minutos antes de dormir para planear lo que haremos al día siguiente nos ayudará a evitar tentaciones y tomar decisiones inteligentes. Como cuando éramos pequeños y nuestros padres nos dejaban preparada la ropa para el día siguiente, dejar listos los accesorios que necesitaremos durante la jornada nos animará a estar activos desde primera hora, evitar estresantes olvidos y seguir la rutina planificada sin saltárnosla.

3. Quítatelo todo

¿Conoces los múltiples beneficios de dormir desnudo? Pues uno de ellos es que adelgaza. La grasa marrón o parda, de la que seguramente has escuchado hablar, es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que acumulamos a lo largo del día– genera calor y ayuda a quemar el exceso de calorías. Bien, pues según un estudio publicado en la revista Diabetes, dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

4. Practica sexo

Una sesión de sexo antes de acostarnos nos ayuda a liberar endorfinas, hacer algo de deporte o descargar el estrés acumulado, responsable de que piquemos más entre horas y llevemos una alimentación poco saludable. ¿Fenomenal para adelgazar no? No para todos.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios