Home / Noticias / ¡30 minutos para tu salud!

¡30 minutos para tu salud!

beneficios de caminar

Disfruta de una mejor calidad de vida, invierte tiempo en tu salud.

Andar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que no es sólo buena para el corazón. Lo es también para los hipertensos y diabéticos y para todos aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad.

El caminar es una puesta a punto para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones, la espalda y su columna vertebral también se lo agradecerán.

Los beneficios

A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana, no es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que queramos perder peso. Entonces tendremos que aumentar a 40-45 minutos y hacerlo de una sóla vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.

El Tubazo Digital

Mishell_nico@hotmail.com

Mishell Moreno

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...