Home / Noticias / 28 de Octubre:
Día del Ingeniero en Venezuela

28 de Octubre:
Día del Ingeniero en Venezuela

1ec0472d-5cf7-46de-9833-b7f742dc17bb_W_00600El Día del Ingeniero en Venezuela se celebra este día,  motivado a que fue el 28 de Octubre de 1.861, que se instala el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en un  acto que contó con la participación de 22 ingenieros de los 61 que inicialmente habrían de integrarlo, ya que eran muy pocos los hombres consagrados a esta profesión.

Aunque sus orígenes se remontan a los años de la Independencia, el formal nacimiento del Colegio de Ingenieros de Venezuela fue el 28 de Octubre de 1861, en virtud del Decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar, de fecha 24 de Octubre de 1860, en el cual a la vez reglamenta a la Academia de Matemáticas  y se crea el Colegio de Ingenieros.

“Todos los Ingenieros de la República constituirán un Cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”, que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de éste como órgano de consulta, adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta el año 1881, en el cual fue adscrito al Ministerio de Educación, pasando así a integrarse a las organizaciones civiles, según el Art. 45.

Desde entonces, es largo el camino andado, que culmina con más de 120.000 ingenieros, arquitectos y profesionales afines que hoy integran el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El colegio de ingenieros de Venezuela es un cuerpo moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines. Su sede está en la Capital de la República Bolivariana de Venezuela.

La felicitaciones son extensivas a todos los ingenieros que forman parte de la familia del periódico informativo El Tubazo Digital.

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cómo sentir un orgasmo en todo el cuerpo

Si ya has experimentado los diferentes tipos de orgasmo que existen, como el del punto G y de clítoris, estarás de acuerdo conmigo que ...