.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Víctor Clark: El Gobierno está preparado para la jornada electoral

Víctor Clark: El Gobierno está preparado para la jornada electoral

El diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP), Víctor Clark, dijo que el Carnet de la Patria es una herramienta que permite al Gobierno planificar mejor los programas sociales.

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Víctor Clark, anunció este lunes que el Gobierno está preparado para la jornada electoral, y están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determine y defina el cronograma de los comicios regionales.

Clark criticó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su “agenda de violencia, conspiración y golpe”. A su juicio el pueblo venezolano no confía en el tino de la MUD que “perdió las perspectivas democráticas de construir una alternativa de poder”, aseveró en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Asimismo, dijo que el pasado lunes 23 de enero fue “evidente el rechazo y el cuestionamiento por parte de los venezolanos que siguen la oposición”. Manifestó que la coalición opositora muestra “inconsistencias y contradicciones que no permiten la convivencia y el avance en el país”.

Por otra parte, el diputado lamentó que la AN no pueda contribuir en el control político, legislativo y administrativo del país porque según él “no avanzan en investigaciones serias y coherentes. Han reducido el control político y legal en un show político y una difamación permanente”, aseguró.

Clark puntualizó que el Gobierno reconoce que la AN es un poder constitucional, pero sostuvo que quienes no lo han reconocido fueron aquellos que asumieron el poder legislativo porque “la junta directiva del 2016 la dejó inconstitucional y en desacato”.

En cuanto al cambio de junta directiva de Petróleos Venezuela SA (Pdvsa) anunciado el día de ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa dominical, dijo que “es para seguir contribuyendo con un sector que es estratégico para el desarrollo del país y para la estabilidad de la economía venezolana”.

“Es una actitud de trabajo y compromiso de una industria que requiere una posición clara y soberana (…) hay que seguir promoviendo en la cultura de trabajadores que hay que seguir creciendo en la vocación de conocer la cultura petrolera”, precisó el parlamentario.

En ese sentido, ratificó la intención de fortalecer la industria petrolera para estabilizar el precio del petróleo y así se puedan construir condiciones más favorables para Pdvsa.

Carnet de la Patria y CLAP

Con respecto al Carnet de la Patria, expresó que es una herramienta que permite planificar mejor los programas sociales, y también se pueda determinar cuáles son las personas atendidas y cuáles no.

“Es indiscutible que hay un pueblo que confía y cree en el esfuerzo del Gobierno”, resaltó Clark.

En cuanto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) manifestó que tal iniciativa es producto de una organización “construida con la intención de superar las situaciones de déficit, acaparamiento y especulación que impactaron en la cadena de distribución tanto pública como privada”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno para garantizar que los CLAP lleguen a las familias venezolanas. Además precisó que “hay que seguir trabajando para estabilizar y normalizar las cadenas de distribución y comercialización privada donde también se venden los alimentos que consume la población”.

“Esperamos que este año sigamos llevando los CLAP de dos millones a seis millones de familias”, dijo, al tiempo que resaltó el trabajo para fortalecer el resto de las cadenas de comercialización para que el pueblo tenga acceso.

En ese sentido, indicó que esperan salir de la crisis por la que ha pasado el país durante estos tres últimos años con la participación de todos los sectores. “El país lo debemos reconstruir todos a pesar de nuestras diferencias pero con la participación y el respeto de quienes amamos a nuestro país”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ramos Allup:
Gobierno admitió que será derrotado en elecciones regionales

El dirigente de Acción Democrática aseguró que el Gobierno no ganará ninguna de las 23 gobernaciones en los comicios del 15 de octubre. Caracas.- ...