Home / Mundo Académico / Vicepresidente inicia “Plan Cayapa” en escuelas del país

Vicepresidente inicia “Plan Cayapa” en escuelas del país

Aristóbulo Isturiz

Foto archivo.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, declaró iniciado el “Plan Cayapa” en las escuelas de todo el país, con el que se busca embellecer los planteles de todos los estados. “Las escuelas a partir del lunes se convierten en el epicentro de la educación, vamos a distribuir más de 1 millón y medio de uniformes y más de 7 millones de piezas de uniformes construidas por los Clap”, dijo.

Igualmente, Istúriz comentó que entregarán 1 millón 500 mil kits escolares y 7 millones de cuadernos “entregaremos más de 5 millones de morrales a los estudiantes. Además con la colección bicentenario, entrenaremos más de 20 millones de libros en las escuelas. Este año vamos a pasar los 220 millones de entregas”.

Más Canaimas y refuerzo del PAE

Con respecto a las computadoras Canaima, el vicepresidente informó que entregarán más de 300 mil, para hacer un total de 5 millones de equipos entregados. Agregó que partir del lunes desplegarán a la Sundde en colegios “esto es para que no haya especulación en las escuelas, vamos a atender más de 4 millones de niños con el Programa Alimenticio Escolar (PAE) e hicimos un programa con salud que tenemos preparado para que al menos una vez al mes haya atención médica en las escuelas”.

El tema cultura, también será abordado en este año escolar, por lo que Istúriz indicó que para acompañar la esperanza de los estudiantes, contarán con la colaboración de 8 millones de facilitadores de la Misión Cultura, a lo que se les suman 20 mil recreadores, quienes trabajarán un mes durante el inicio del año escolar “para acompañar las fiestas de inicio de clases”, dijo.

Al menos 200 escuelas nuevas y rehabilitadas, tendrán durante el inicio del año escolar, que se entregarán progresivamente. La Misión Barrio Tricolor también participa en este embellecimiento de planteles, y se incorpora para hacer atención especial a las escuelas. Igualmente, los estudiantes cuentan con 150 corredores educativos.

La prioridad son los planteles

El vicepresidente, hizo hincapié en el fortalecimiento de la educación, por lo que mencionó que Corpoelec, Hidrocapital, Corpocapital y Barrio Tricolor, le darán prioridad y especial atención a las escuelas. Además resaltó que las escuelas deben ser productoras de algún rubro “tenemos que incorporar la economía productiva. Toda escuela debe producir algo, deben ser escuelas productivas, la escuela debe estar vinculada al aporte del país”.

Finalmente, aseguró que por las escuelas deben pasar la Misión Sonrisa y Misión Milagro “en cuatro meses arrancamos una cayapa sobre las escuelas donde todo el sistema de protección social que tiene la revolución, deben atender a los niños”.

Fuente

César Mijares

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes de derecho de la Unerg realizaron donativo a escuela especial

San Juan de los Morros.- Estudiantes  del quinto año de derecho de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), realizaron donativos de recursos para ...