Home / Entrevistas / Vicente Bello: Tenemos más de 230 mil firmas validadas hasta este jueves

Vicente Bello: Tenemos más de 230 mil firmas validadas hasta este jueves

vicente-700x350El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que hasta este jueves en la mañana ya se habían alcanzado más de 230 mil firmas validadas.

“Hemos superado claramente para hoy (jueves) el 1% y mañana será para reforzar esa validación”.

Precisó que el 1% de las validaciones ya se cubrieron en 16 estados hasta el cierre del miércoles y denunció que en los estados Nueva Esparta, Carabobo y Aragua se ha ejecutado una “operación morrocoy” por parte del CNE.

Bello también refirió que han solicitado al CNE que se trasladen algunas máquinas desde lugares donde no hay casi votantes a las capitales para aprovechar las últimas horas, particularmente el viernes, que es feriado y se espera que la gente tenga más posibilidades de acudir a los puntos de validación.

Durante su intervención en el programa Primera Página de Globovisión,precisó que el próximo lunes darán a conocer la cifra completa de las validaciones y espera que ésta llegue al 3%, es decir 2% más que las requeridas para hacer la solicitud de referendo revocatorio.

 

El representante de la oposición adelantó que la próxima semana propondrán al ente electoral la ubicación de los 4 mil centros de votación para recoger las 4 millones de firmas que se necesitan para pedir el referendo, lo que podría realizarse en agosto y, luego, a más tardar en tres meses, se podría llevar a cabo el revocatorio. “No existe ninguna razón por la cual en el mes de octubre no se pueda estar haciendo ese revocatorio”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

William Saab: “Estamos investigando dos tramas más de corrupción”

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este lunes que “estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ...