Home / Noticias / Economía / Venezuela y Omán evaluaron avances del acuerdo de recorte petrolero

Venezuela y Omán evaluaron avances del acuerdo de recorte petrolero

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Omán, país no perteneciente al bloque OPEP, ratificó su voluntad en defender los recursos de los países exportadores de petróleo.

Caracas.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reunieron este viernes con el ministro de Petróleo de Omán, Mohammad Al Ruhmy, para hacer una revisión del acuerdo de recorte suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos.

“Evaluamos el buen cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP para estabilizar el mercado petrolero”, escribió la Canciller a través de su cuenta @DrodriguezVen en la red social Twitter.

Aseguró que Omán, país No OPEP que bombea un promedio de 867 mil barriles diarios, ratificó su voluntad de defender los recursos de los países exportadores de petróleo, reseñó AVN.

Agregó que se acordó estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación para beneficio mutuo.

La jefa de la diplomacia venezolana entregó al ministro omaní una carta firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigida al sultán Qabus Said, sobre el acuerdo de recorte que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD), de los cuales la OPEP sacará 1,2 MBD y 11 productores externos otros 558 mil barriles.

Rodríguez arribó al Sultanato de Omán proveniente de Qatar, donde también pasó revista del acuerdo energético. Previo a ello visitó Rusia, Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudí.

Omán integra junto a Venezuela, Rusia, Kuwait y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte, que hasta finales de enero superaba 70% de cumplimiento.

Fuente

Con información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

33 mil inspectores supervisarán cumplimiento de “precios acordados”

Caracas.- Más de 33 mil inspectores supervisarán en todo el país el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, que se prevé aprobar este ...