Home / Habla la Calle / Venezuela: País petrolero y habitantes cocinando a leña

Venezuela: País petrolero y habitantes cocinando a leña

ge

San Juan de los Morros-. La falta de gas, continua haciendo de las suyas, el despacho de este, se hace cada vez más difícil y los habitantes afirman que pasan días sin este combustible, el cual forma parte indispensable, en cada uno de los hogares venezolanos.

Día a día, la crisis en el país se agudiza más, en algunas zonas de la entidad guariqueña, pueden observarse largas colas de aquellos quienes esperan con impaciencia la tan esperada bombona de gas, que en ocasiones sobrepasa el precio justo, debido a  la especulación de quienes se aprovechan de esta situación.

Lisbeth Torres

Lisbeth Torres

Lisbeth Torres, habitante sanjuanera, expresó “En mi casa hemos pasado

Leopoldo Moreno

Leopoldo Moreno

hasta un mes sin gas, no se consigue por ningún lado, y si lo consigues te lo venden a muy altos precios, la bombona pequeña la he comprado a setecientos bolívares

Mientras tanto hay quienes han tenido que optar por viejas tradiciones como lo es cocinar en leña, “En mi casa estamos cocinando con leña desde hace días, porque tenemos más de un mes sin gas, y no se consigue ni haciendo cola” Leopoldo Moreno, habitante de la entidad.

Hoy en día los venezolanos no solo tienen la incertidumbre de tener comida, sino también si podrán cocinarla en un país conocido por ser potencia petrolera en el mundo, pero donde no queda ni gas para cocinar.

Texto y fotos: María Morillo

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

copey-mud-guarico

Copei Guárico se reúne con Jefe de la MUD

San Juan de los Morros.- La directiva del partido Socialcristiano Copei convocó una sesión extraordinaria de su Comité Regional en días pasados, teniendo como ...