Home / Noticias / Sociales / Eventos / Usted lo verá
Gregory Carreño dirigirá
Réquiem de Mozart

Usted lo verá
Gregory Carreño dirigirá
Réquiem de Mozart

3000

El Coro Sinfónico Regional participará en el Réquiem de Mozart

San Juan de os Morros.- Más de 130 músicos y coralistas de esta entidad llanera darán vida a la majestuosa obra del compositor austríaco que fue completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayer
Prensa FundaMusical Bolívar
Una de las obras más emblemáticas y exigentes del repertorio universal, el Réquiem de Wolfang Amadeus Mozart sonará este sábado 30 y domingo 31 de mayo, en la capital guariqueña, con la actuación de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG), Coro Sinfónico Regional y Orquesta Juvenil de Guárico, todos bajo la dirección del maestro y fundador de El Sistema, Gregory Carreño.
El maestro Carreño destacó que es una obra bastante exigente y de gran nivel, que fue creada por un genio. “Esta pieza fue la última que escribió Mozart, encierra una fuerza vivencial y refleja un universo sonoro y espiritual que evoca a la vida eterna”. La intensidad y dinamismo de su interpretación saca a relucir un cúmulo de emociones, que “trasciende a la idea que tuvo el compositor austríaco de la vida después de la vida”.

2000

Maestro y fundador de El Sistema, Gregory Carreño, dirigirá la majestuosa obra del compositor austríaco

El Réquiem es una música muy complicada y de alto nivel, que ha sido asumida por los músicos guariqueños con todo el compromiso y la entrega que requiere, “aquí encontré una preparación previa, eso es importante porque El Sistema no asume retos a la ligera sino con responsabilidad y en búsqueda de la excelencia”. Agregando, que “en un futuro muy cercano, estoy convencido tendremos en esta entidad llanera a un movimiento orquestal y coral de primera categoría”.
Esta magnífica obra sonará en sus ocho partes: la Introducción, el Kyrie eleison, la Sequentia, el Offertorium, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei y Communio. Mientras que los cantos litúrgicos estarán a cargo del Coro Sinfónico de Guárico y de los solistas, Niobys Delgado (soprano), Jesús Herrera (tenor), Marilyn Viloria (mezzo) y Deivi Gutiérrez (barítono).
El primer concierto se efectuará el día sábado 30 de mayo a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, para el domingo 31 de mayo a las 10:30 de la mañana está prevista la segunda presentación en la Iglesia El Carmen, ubicada en el sector La Morera de San Juan de los Morros.
Estos conciertos forman parte de la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

1000

La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) y Orquesta Juvenil de Guárico

Prensa FundaMusical Bolívar

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Tolerancia

Valencia.- El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia o International Day for Tolerance. Es un día ...