Home / Mundo Académico / Universidades públicas recibirán primer desembolso de Bs 155 millardos

Universidades públicas recibirán primer desembolso de Bs 155 millardos

El Gobierno nacional aprobó un primer desembolso de 155 millardos de bolívares para el presupuesto de las universidades públicas nacionales informó el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, quien encabezó este martes el primer Consejo Nacional de Universidades del año.

De esa cantidad, 10 mil 106 millones fueron distribuidos entre seis universidades después que sus autoridades solicitaran modificación presupuestaria en el 2016: la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

“A pesar de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno nacional en conjunto con el ministerio ha generado un esquema de trabajo cuyo propósito es garantizar el presupuesto a todas las universidades públicas y privadas para el sostenimiento de los beneficios estudiantiles y la formación de los docentes universitarios” indicó Roa.

En el transcurso del año se prevé la aprobación por parte del Gobierno de más recursos destinados al presupuesto de las universidades, las cuales en el 2016 recibieron una asignación en total de 350 mil millones de bolívares.

En el encuentro, rectores de universidades públicas y privadas revisaron planes de acción del sector enmarcados en cuatro líneas de trabajo: productividad, fortalecimiento del diálogo, la superación de la economía rentista y el financiamiento.

Fuente

Con información de la AVN

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorpréndase: Real Academia desata polémica sobre una grosería criolla

Caracas.- Este lunes 13 de noviembre la Real Academia Española informó que se agregó las grafías mamagüevo y mamahuevo al diccionario de la lengua ...