Home / Habla la Calle / Una maestra en Zulia: “Tuve que retirar mi firma por presión”

Una maestra en Zulia: “Tuve que retirar mi firma por presión”

firmas-3_optEsperaron hasta el último día. A los directores de las escuelas dependientes del Gobierno los llamaron para hacer el alerta y les exigieron que los maestros que habían firmado a favor del revocatorio debían retirar sus rúbricas porque si no lo hacían tenían que “abstenerse a las consecuencias”.

En la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo hubo una cola más larga que la de otros días. La mayoría eran docentes, pero también trabajadores de otras dependencias del Gobierno. Nadie quiso declarar con nombre y apellido. Tienen miedo a represalias.

Una maestra se atrevió y contó que en la cola los estaban grabando. “Nos decían que lo hiciéramos por nuestros trabajos, por nuestros hijos, que nos podían suspender el sueldo”.

Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estaban en la cola y les dijeron a quienes estaban esperando que dijeran que los habían engañado, que dijeran que no habían firmado. Yo sí firmé. Tuve que retirar por presión, pero esto no me quita las ganas de volver a firmar para la jornada del 20 por ciento”.

El último día en Zulia, la exclusión de firmas sumó 670. El lunes fueron 29, el martes 32, el miércoles 77, el jueves 150 y el viernes 382. Esto representa el 0,41 por ciento de la 162 mil 151 rubricas en la región.

Fuente

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Nos quedamos sin torta y ahora viene la muerte del refresco

San Juan de los morros.- En esta época decembrina los hogares sanjuaneros se han visto afectados no solo porque no se consigue el refresco  ...