Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Un reemplazo del Galaxy Note 7 se prendió fuego dentro de un avión

Un reemplazo del Galaxy Note 7 se prendió fuego dentro de un avión

note7reemplazoEl vuelo 994 de Southwest Airlines de Lousville a Baltimore fue evacuado antes de su despegue porque un teléfono Samsung Galaxy Note 7 se prendió fuego. A pesar de las advertencias de la tripulación, que recomendó apagar de forma puntual este equipo ante posibles riesgos de incendio, el smartphone de Brian Green fue apagado y luego comenzó a levantar temperatura hasta que se prendió fuego.

A pocas semanas de su lanzamiento, el smartphone de Samsung debió ser retirado del mercado y reemplazado por unidades nuevas debido a las fallas de su batería. Sin embargo, Green le confirmó al sitio The Verge que el equipo siniestrado era el nuevo Galaxy Note 7 que la compañia le entregó a cambio del modelo defectuoso.

Además, dijo que el teléfono tenía cerca del 80 por ciento de la batería y que, hasta el momento del incidente, sólo había utilizado el sistema de carga inalámbrica.

 El incidente es un nuevo revés para Samsung, que debió retirar y reemplazar más de un millón de unidades del Galaxy Note 7. Los riesgos de explosion fueron de tal magnitud que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un comunicado que recomendaba a los pasajeros que no carguen el smartphone en cuestión durante el vuelo.
“Hasta que no tengamos el equipo no podemos confirmar que el incidente fue provocado por el nuevo Note 7. Luego de verificar el smartphone podremos dar más detalles”, dijo Samsung en un comunicado al ser consultado por el caso.

Por su parte, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (US CPSC) abrió una investigación para averiguar cuáles fueron las causas que generaron un principio de incendio dentro del avión de Southwest Airlines.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Google habilita su asistente en iPhones y compite con Siri

En medio de la competencia por ser el número uno en asistentes digitales, Google anunció esta semana en el marco de su conferencia de ...