Home / Habla la Calle / Trabajadores de Corpoelec marchan otra vez para exigir firma del contrato

Trabajadores de Corpoelec marchan otra vez para exigir firma del contrato

corpoelec-34En un comunicado, la representación sindical que se mantuvo por seis días en huelga de hambre, denunció la politización de la discusión del contrato colectivo e hizo un llamado a todos los trabajadores a nivel nacional para marchar una vez más por el derecho a tener una contratación justa.

42 mil trabajadores activos y 10 mil jubilados esperan por las mejores de las condiciones contractuales establecidas en el convenio que venció en 2009.

Reynaldo Díaz, Norma Torres, Luis Canelones, Domingo González y César Hortelano, dirigentes sindicales del sector eléctrico y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), indicaron que existe incertidumbre sobre la cláusula indexada al salario mínimo nacional, la cual establece que el primer nivel de tabulador debe estar 1,5 veces por encima del salario mínimo, así como un Plan de Jubilación Único y Homologación de Jubilados, ya que la propuesta presentada por quienes están en la mesa de discusión quedó solo para los representantes de la empresa, reclamaron.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, prometió hace tres meses una pronta culminación de las discusiones y ello no ocurrió. “Lo lo único que ha pasado es que han amenazado y causado terrorismo patronal para tratar de silenciar la voz de protesta de los trabajadores quienes exigen contrato ya”, señala el comunicado.

El ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; el presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel y el diputado del PSUV, Francisco Torrealba, han informado públicamente que el contrato está próximo a ser firmado y nunca pasa, señalan los sindicalistas.

Fuente

El Estímulo

 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...