Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / ¡Terminó la espera!
Apple presenta su nuevo Iphone 7 (Fotos+Videos)

¡Terminó la espera!
Apple presenta su nuevo Iphone 7 (Fotos+Videos)

iphone-7

Washington.- El consejero delegado de Apple, Tim Cook, acaba de presentar el iPhone 7, la nueva versión del teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un acto en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró “el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño”. Además, es resistente al agua y al polv

El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Según blogueros de tecnología presentes en el evento, algunas de las características que presentan los iPhone 7 y 7S, están que el modelo de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus tendrá dos cámaras traseras de 12 megapíxeles. La segunda cámara trae un zoom óptico de 2x. Además da a las fotos mayor profundidad de campo, que permitirá añadir a los retratos el efecto desenfocado propio de cámaras profesionales. Esa función no estará disponible en el lanzamiento de teléfono, y llegará posteriormente tras una actualización de software.

La cámara del iPhone 7 disparará fotos en formato RAW.

El chip es de nueva tecnología, el A10, que promete ser 40% más rápido que el anterior. Los auriculares serán inalámbricos. Se cargarán en su carcasa y tienen cinco horas de independencia.

La agencia Efe también reseñó que el nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones.

iphone-7-1

Su sistema operativo es iOS 10 que, según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar. Otra aplicación novedosa es la posibilidad de enviar de mensajes, como “calcomanías” o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat.

Según dijo AP, algunos analistas consideran que los nuevos dispositivos ayudarán a Apple a recuperarse aunque sea modestamente de la reciente caída de sus ventas. Pero ante la ausencia de cambios drásticos en los modelos, se estima que no habrá un alza pronunciada de los resultados como ocurrió hace dos años, cuando la empresa sacó al mercado sus teléfonos con pantallas más grandes.

Apple vendió casi 92 millones de iPhones en los primeros seis meses del año, una disminución de aproximadamente 15% con respecto al mismo período el año pasado. Es la primera vez que la empresa sufre tal declive. Analistas opinan que eso se debió a que los modelos presentados el año pasado, el iPhone 6S y el 6S Plus, no tenían grandes cambios.

iphone-7-2

Fuente

Giuliana Chiappe

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

La tecnología ayuda en las catástrofes

Las crisis son situaciones adversas que se presentan sorpresivamente y alteran el status que de un individuo u organización social. En el caso de ...