Zona norte de Maracay estuvo en “toque de queda” (+Fotos y video)

0
0

Maracay

Colegios, centros comerciales y transporte público en la zona norte de Maracay, estado Aragua, no prestaron sus servicios este jueves ante la difusión de un comunicado en el que un presunto pran les ordenó no realizar sus actividades cotidianas este día.

La razón es el asesinato de un joven (supuestamente el hermano de “El Chino Pedrera”) en manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en la madrugada de este miércoles.

El autor del texto rechazó que se haya tratado de un “enfrentamiento” y afirmó que los funcionarios “llegan arremetiendo a un domicilio sin tener la orden de un fiscal de estado”.

Maracayeros comentan que estos pranes no están en centros penitenciarios, sino que gobiernan los barrios de La Cooperativa y La Pedrera. Al parecer, se trata de personas que se han fugado de cárceles o simplemente no los han podido atrapar.

Según cuentan, muchos motorizados se encargaron de repartir este comunicado:

Comunicado

Comunicado 1

Agregan que había policías custodiando el Zoológico de Maracay y los trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) fueron desalojados por precaución. Ambos lugares están ubicados en la avenida Las Delicias.

Según reportó @MARACAYACTIVA, la Policía de Aragua se encontraba en las adyacencias del cementerio metropolitano.

A Contrapunto llegaron dos videos de la situación en la Av. Principal de La Cooperativa y la Casanova Godoy.

Familias que viven en La Cooperativa facilitaron al medio otras imágenes de la caravana del entierro del presunto hermano del pran. Los policías estaban en las calles para prevenir que los antisociales empiecen a disparar.

Otras fuentes señalan que el fallecido no es el hermano, sino el “lucero”, es decir, quien le iba a seguir en el mando a “El Chino Pedrera”.

Maracay 1

Maracay 2

Maracay 3

Fuente

Contra Punto

Facebook Comentarios