Home / Noticias / VIDEO / En la PGV el juego sigue trancado  

VIDEO / En la PGV el juego sigue trancado  

 

San Juan de los Morros.- Este domingo 02 de octubre las instalaciones de la Penitenciaria General de Venezuela  (PGV) se mantuvieron igual que en días anteriores; con mucha tensión y malestar de parte de cientos de visitantes que no han podido ingresar a visitar a sus esposos, hijos y familiares que allí se encuentran privados de libertad.

En un video captado por la periodista guariqueña María Donaire, grabado frente a las instalaciones del aeroclub, lugar donde se concentran los familiares, una madre  imploró la solución al conflicto.

Jpeg

Madre de uno de los privados de libertad

 “Quiero hablar en nombre de las 6.500 madres que tenemos a nuestros hijos y no nos los dejan ver, ellos quieren  un dialogo”, expresó la declarante.  

En relación a la falta de alimentos manifestó “ellos están allí sin comida y sin agua”. Como es sabido, por órdenes superiores se prohibió el ingreso tanto de la visita como de alimentos o cualquier otro insumo.

La madre declarante lanzó un llamado a la ministra Iris Varela: “Ministra abóquese al problema, queremos visitar a nuestros hijos”.

Entre los visitantes de este domingo se encontraban personas que traían medicinas y pgv-guarico-5manifestaban la gravedad de que a sus familiares no se les permita el ingreso de estas.

Quienes pudieron acercarse un poco más, notaron una pancarta sobre el tanque de agua, la cual fue colocada hoy por los privados de libertad, en esta se puede leer: “Que viva la paz, Dialogo ya”

Así mismo se pudo conocer de fuentes ligadas a los consejos comunales que los habitantes de las urbanizaciones y comunidades cercanas a este recinto penitenciario están siendo obligados a utilizar “caminos verdes” y salir de sus comunidades por trochas en vista de que están regulando el paso por la Avenida principal.

Finalmente habitantes del Sector Las Mercedes expresaron temor por sus hijos que cursan estudios en la escuela Eduardo Méndez, en vista de que están a pocos metros del lugar escogido como alcabala   provisional desde que surgió este conflicto.

pgv-guarico-2_opt

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico:
Fallece electrocutada al intentar agarrar unos mangos

Tucupido.- Una menor de 8 años de edad murió electrocutada cuando se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en el sector San ...