Home / Noticias / Sucesos / Utilizan a Guárico como “depósito” de carros robados  

Utilizan a Guárico como “depósito” de carros robados  

Tras las rejas fueron colocados cuatro presuntos antisociales luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le pusieran punto final a sus fechorías.

La información que se conoció de manera extraoficial, resalta las acciones ejecutadas por los detectives de la Brigada Contra Robo de Vehículos adscritos a la subdelegación Puerto La Cruz.

Se supo que los uniformados investigaban la extorsión al dueño de un automóvil, en la cual los delincuentes exigían aproximadamente 800 mil bolívares para entregar la unidad.

Las labores de investigación de campo llevaron a los agentes a dar con el paradero de Alexander Joel Bejarano Maita de 25 años, apodado “El Chacho” y su organización delictiva.

Labor policial

En el procedimiento realizado en la avenida José Antonio Anzoátegui, sector Guanire, también fueron aprehendidos Luis Enrique Coa Hernández de 37) alias “El Kike”, Luis José Mirabal Vásquez (19) conocido como “Naldo” y Luis Alexander Lezama Carrizales (33) “El Negro”.

Una fuente detalló que los sujetos perpetraban los asaltos en la zona norte de Anzoátegui y se llevaban los carros hacia Valle de La Pascua.

El mismo modus operandi era aplicado con los automóviles atracados en Guárico.

Posteriormente, los victimarios llamaban a los dueños exigiendo altas sumas de dinero.

Trascendió que la policía científica rastrea la ubicación de Yordanis José Adalmes Rojas (28) “Nano”, África Mailin Carmona Herrera (35) y a un tal “Javielito”, quienes supuestamente conforman la banda.

Al momento de la detención les incautaron un TX 200 año 2012, de color negro, placas AB5R6OK, una arma de fuego tipo facsímil, tres celulares -entre ellos uno solicitado por robo ante la subdelegación porteña- y 100 mil bolívares en efectivo.

Asimismo, recuperaron una Terios 2008, color azul solicitada por robo ante la subdelegación Valle de La Pascua desde el 4 de abril de 2016.

Nueva prensa de Oriente

Facebook Comentarios
x

Check Also

Seis funcionarios del Cicpc murieron en accidente de tránsito

Zulia.- Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) murieron este martes al impactar contra un camión de carga pesada, en ...