Home / Noticias / Sucesos / Un adolescente asesinado y 120 heridos durante protesta de este lunes

Un adolescente asesinado y 120 heridos durante protesta de este lunes

La Fiscalía 98 del Ministerio Público inició las investigaciones para esclarecer el asesinato del joven.

Fabian Urbina, joven de 17 años quien falleció por impacto de bala durante una proesta en el Distribuidor de Altamira.

Caracas.- Un joven resultó muerto luego de recibir un impacto de bala en el tórax, durante la jornada de protestas realizada en el este de Caracas ayer.

El joven fue identificado como Fabián Urbina, de 17 años de edad, uno de los seis manifestantes que resultaron heridos por impactos de bala en momentos en que se encontraban en las inmediaciones del Distribuidor de Altamira, aproximadamente a las 4:00 p.m. de este lunes.

Cuatro de los heridos fueron trasladados hasta el centro de atención médica de Salud Chacao y tres de ellos a la Clínica Ávila, donde se habría producido el deceso de Urbina producto de las lesiones sufridas tras el impacto del proyectil.

La fiscalía 98 del Ministerio Público y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta la clínica donde falleció el joven, con el objetivo de iniciar las investigaciones y esclarecer los hechos.

En horas de la tarde, manifestantes denunciaron el uso de armas de fuego letal, específicamente pistolas calibre 9 mm por parte de militares mientras reprimían la concentración de ciudadanos.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó el fallecimiento del adolescente a través de su cuenta de Twitter @ramonmuchacho, donde posteó una serie de cuatro tuits en los que dijo: “con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabián Urbina de 17 años, por herida de bala en el pecho. Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de este joven quien perdió la vida anhelando un cambio. Condenamos la violencia en especial el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente”.

Los manifestantes recopilaron las cochas de las balas disparadas contra los manifestantes

Por otra parte, se conoció que al menos 90 personas fueron tratadas en los centros de atención establecidos por la alcaldía de Baruta en esa jurisdicción, de estos unas 41 personas presentaban heridas ocasionadas por perdigones, otras 30 presentaban síntomas de asfixia provocada por los gases tóxicos utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, Salud Chacao reportó el ingreso de 27 personas lesionadas, de ellas 4 presentaban heridas de bala, 7 perdigón y al menos 12 asfixiados.

Más temprano personal de salud que se encontraba en el módulo ubicado en las inmediaciones de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes reportaron que fueron atacados con gases lacrimógenos a pesar de que se identificaron como médicos y levantaron sus manos en señal de que no eran un peligro para los militares.

El ataque se produjo en el distribuidor de Altamira

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...