Home / Noticias / Traslado de presos paraliza
a media Margarita (+Video)

Traslado de presos paraliza
a media Margarita (+Video)

Traslado de presosEl traslado que ejecuta desde la noche del domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el penal suspendió las operaciones en el Aeropuerto Santiago Mariño, cerró parte de la autopista más importante del estado y obligó la suspensión de clases en los centros educativos vecinos a la cárcel.

En la mañana del martes, cientos de reos salieron del penal fuertemente custodiados por autobuses hacia el aeropuerto y el terminal de buques de Punta de Piedras. Todos fueron transportados en un buque de la Armada y un avión Hércules de la Fuerza Aérea, según reportes de prensa.

Desde las acciones de la GNB en el penal, presos quemaron colchones y otros objetos en las instalaciones del recinto. También lanzaron disparos al aire en el lugar, que fue sobrevolado por helicópteros militares.

Una gruesa columna de humo negro, producto del incendio, se observó desde el penal.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, prometió instaurar un “nuevo régimen penitenciario” en Santa Ana y dispuso el número telefónico 0800INTERNO para conocer los detalles de los traslados a los familiares de los presos.

Familiares denunciaron a periodistas que el traslado se hizo de forma descontrolada e imprevista. Ninguna autoridad en Nueva Esparta ha dado información sobre a qué lugar serán trasladados los privados de libertad.

Según versiones no oficiales, los presos serían mudados vía aérea a varios internados del centro del país como Tocorón (Aragua) o Yare (Miranda).

Al igual que otros internados venezolanos, la cárcel de Santa Ana sufre de un grave problema de hacinamiento. En un penal construido para atender a 450 presos, hay actualmente 3.000, según datos de la prensa regional.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hallan un nonato dentro de contenedor de basura

Caracas.- Un feto fue hallado la mañana de este miércoles por un grupo de recolectores de cartón dentro de un contenedor de basura en ...