Home / Noticias / Sucesos / Trasladan a Wilmer Azuaje a cárcel en San Juan de los Morros

Trasladan a Wilmer Azuaje a cárcel en San Juan de los Morros

El diputado opositor Wilmer Azuaje, enfrentado por años con la familia de Hugo Chávez, fue trasladado a la cárcel común de San Juan de los Morros por orden de un tribunal que ratificó en la noche del lunes su encarcelamiento por cinco delitos, supuestamente cometidos durante la reciente ola de manifestaciones contra Nicolás Maduro.

Kelly García, esposa de Azuaje, aseguró en las redes sociales que el legislador barinés será trasladado a la cárcel 26 de julio, ubicada en la céntrica ciudad de San Juan de los Morros, en los llanos venezolanos.

García publicó una fotografía de la boleta de traslado emitida por la jueza Dubraska Linares del Tribunal 6to de Control.

Azuaje será trasladado desde El Helicoide, sede de la policía política Sebin ubicada en Caracas, donde permaneció detenido en los últimos tres meses junto a otros presos políticos. El diputado del opositor partido Primero Justicia fue detenido el pasado 2 de mayo, sin ningún tipo de orden judicial, cerca del Hotel Comercio de Barinas, en medio de unas fuertes manifestaciones que sacudieron la entidad llanera, cuna del fallecido Hugo Chávez.

Al diputado los imputaron por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento (asociación criminal) y resistencia a la autoridad.  

Carmen Cordero de Azuaje, madre del dirigente político, y Kelly García denunciaron en reiteradas oportunidades las torturas, el aislamiento y las agresiones físicas de las fue víctima el legislador barinés en el Sebin.

Una fotografía que mostraba a Azuaje encadenado se volvió viral en las redes sociales, lo que para su familia evidenció las condiciones inhumanas de su reclusión en El Helicoide.

Pasado chavista 

Nacido en 1977, Azuaje comenzó su vida política en el Movimiento V República (MVR), partido político que llevó a la presidencia de la República a Hugo Chávez en 1998. En 2007 pasa a formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el líder de la revolución bolivariana.

Azuaje comenzó a distanciarse con el chavismo desde 2005 con una serie de denuncias que involucran a dos hermanos de Chávez; Argenis y Narciso, en supuestos hechos de corrupción. Las denuncias fueron respondidas por el clan Chávez con una serie de acciones judiciales.

Desde que comenzó su enfrentamiento con la familia Chávez, Azuaje denunció detenciones arbitrarias, persecución policial y hasta intentos de asesinato en su contra. El político ganó una curul en el estado Barinas en las elecciones legislativas de 2015, en la que la oposición arrebató la mayoría parlamentaria al chavismo.

El Estímulo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...