.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Tragedia en Pedregalito:
Tristeza y luto embargan al joropo central

Tragedia en Pedregalito:
Tristeza y luto embargan al joropo central

San Juan de los Morros.– Uno de los conocidos arpistas de la música de Aragua, Miranda y Carabobo, dejó existir la tarde de este martes, luego de que en un arrebato de ira mató a su exmujer y después puso fin a su vida, al darse cuenta del dantesco hecho cometido. El suceso ocurrió en el sector Pedregalito del municipio Zamora, límite entre los estados Guárico y Aragua.

Rodolfo Esaa (50), conocido ejecutante del arpa central, alternaba su labor musical con sus actividades como obrero en el caserío Cantagallo, municipio Roscio, estado Guárico, en un arrebato de celos, asesinó con un machete a su excompañera de vida y madre de sus hijos, Ana Yélida Bolívar Galíndez (37).

Esa tarde, Rodolfo Jesús Esaa Vegas, llegó a Pedregalito a visitar a sus hijos y al encontrarse con la dama se inició una discusión que poco a poco fue subiendo de tono hasta que terminó en la tragedia ya descrita.

Essa Vegas, tomó un machete y propino varias heridas a la mujer, la cual murió en el sitio. Al darse cuenta del grave error cometido, lleno de desesperación, tomo una cuerda y se ahorcó.

La música de Rodolfo Esaa será recordada en cada uno de los escenarios de Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes y Guárico, donde los fines de semana, hacía vibrar el arpa central para el disfrute de los joroperos y joroperas de la región central.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Con información de El Clarín de La Victoria

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Villa de Cura matan a granjero por negarse a pagar vacuna

Nuevamente bandas delictivas, que hacen vida en la población de Villa de Cura, hicieron de las suyas al asesinar vilmente a un ciudadano por ...