Home / Noticias / Sentenciados homicidas
de ganadero zaraceño

Sentenciados homicidas
de ganadero zaraceño

MiguelA pesar de que el ganadero Agobian entregó el dinero que le pidieron los criminales, estos lo mataron a tiros y después dejaron su cuerpo en una zona boscosa del sector El Cují, cerca de la represa El Cigarrón, en el municipio Cajigal.

Pero el dinero obtenido no le sirvió de nada a los homicidas, quienes no pudieron ir muy lejos. El brazo de la ley los alcanzó y ahora tendrán que pagar casi la pena máxima que establece la Código Penal Venezolano para este tipo de delito.

José Jesús Alemán Febres (43 años), Vivian Aracelis Salcedo Méndez (28), Solenmira Ivonett Carpavire Maraguacare (24), Juan Ramón Martínez (25) y Carlos Alfonso López Rivero (27), fueron sentenciados por el Tribunal I de Juicio a 29 años de prisión por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.

Los fiscales 25, Joel Díaz Sarmiento y Hassan Farhat, demostraron ante la juez Evelyn Osuna, la culpabilidad de los cinco detenidos en el crimen del ganadero zaraceño, Agobian Vietri.

El trabajo realizado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Piritu fue determinante para que el Ministerio Público solicitará el enjuiciamiento de los cinco homicidas.

El productor Agobian Vietri fue sometido por tres hombres y una mujer policía cuando salió de un bodegón en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, tras comprar una botella de licor.

Lo montaron en la camioneta Explorer de su propiedad y después de darle un cachazo en la cabeza se lo llevaron a la población de Zaraza, estado Guárico, donde el ganadero cambió un cheque por 40 mil bolívares, que entregó a los criminales.

Posteriormente se lo llevaron a la población de Onoto y cerca de la represa El Cigarrón le dieron muerte con disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Bajo la sombra 

La juez Primera de Juicio, Evelyn Osuna, acordó que José Jesús Alemán Febres (43 años), Juan Ramón Martínez (25) y Carlos Alfonso López Rivero (27), fueran recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, del sector Puente Ayala en Barcelona, para que pagaran su condena.

Falta uno 

Las averiguaciones que hicieron los detectives de la policía científica de Puerto Píritu, confirmaron que Robert Carpavire Maraguacure, hermano de Solenmira Carpavire, es otro de los homicidas, pero está prófugo.

Eleida Briceño / El Tiempo de Puerto La Cruz – Tomado de www.visionagropecuaria.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...