Home / Noticias / Sentenciado vigilante que violó y mató a una menor

Sentenciado vigilante que violó y mató a una menor

ministerio-publico14El Ministerio Público logró que Franco Carrascón (50) fuese condenado a 30 años de prisión  tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual y muerte de una niña de 10 años de edad. 

El hecho ocurrió la noche del 16 de enero de 2015, cuando la víctima fue a jugar al patio con las hijas de Carrasco  quien a los pocos minutos se llevó a la niña en una bicicleta para su lugar de trabajo.

El Tribunal 1° de Control en materia de Violencia de Género de Lara, luego de escuchar la admisión del hecho por parte del victimario, procedió a condenarlo, por lo que cumplirá la pena de 30 años en el Internado Judicial David Viloria, en Barquisimeto.

La desaparición de la niña fue denunciada el mismo día del hecho, razón por la cual familiares y vecinos comenzaron a buscarla por todo el caserío. Sin embargo, la víctima fue hallada al día siguiente, cuando el propio vigilante contó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) todo lo sucedido.

La pequeña tenía varias heridas causadas con una herramienta de uso agrícola.

Es importante mencionar que Carrascón, luego de cometer el hecho, huyó a casa de unos familiares. No obstante, luego de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se dio con su paradero el 17 de enero de 2015 en la población de Humocaros, municipio Morán del referido estado, donde fue detenido por funcionarios del Cicpc.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inician búsqueda de avión siniestrado en Margarita

Caracas.- Se espera que este sábado se inicie la fase de búsqueda y certificación de los restos de la aeronave tipo Jet, siglas YV-2896, que ...