Home / Noticias / Sucesos / Señalan a efectivos de la GNB por asesinato de transgénero

Señalan a efectivos de la GNB por asesinato de transgénero

Además le cortaron el cabello, al igual que a otras víctimas de agresiones perpetradas por militares.

Familiares y amigos del joven transexual exigieron justicia por el asesinato

Caracas.- Richard Díaz, transexual conocido bajo el alias de “Alejandra”, se había venido a Caracas desde su natal Maracaibo, porque tenía un sueño: quería hacerse los senos. Pero se encontró con una pesadilla y al final fue asesinada. “A pesar de que era una persona que odiaba la violencia, terminó sus días con un tiro en el cuello”, dijo su hermano.

El asesinato de Alejandra habría sido perpetrado el pasado jueves 25 de mayo en el sector Hoyo de la Puerta, del municipio Baruta, Caracas; donde hacen parada nocturna los camioneros que circulan por la Autopista Regional del Centro y donde Díaz, se dedicaba a comerciar con su cuerpo para mejorar sus ingresos y hacer realidad su sueño.

Su muerte fue detectada por casualidad el pasado lunes cuando familiares acudieron a la morgue de Bello Monte a acompañar a otro familiar que tramitaba el retiro del cuerpo de un sobrino. En ese momento, ante la injustificada ausencia de Díaz en la casa de su tía, decidieron preguntar y fue cuando les informaron que había fallecido en un supuesto enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Familiares y amigos agregan que perdieron contacto con ella el jueves. Sin embargo, el servicio de WhatsApp de su celular se conectó por última vez el sábado 27 de mayo a las 11:57 p.m.

“La mataron le quitaron su teléfono y para colmo le cortaron el cabello tan largo que tenía, se ensañaron con ella”, indicó una amiga. Ella recordó que semanas antes funcionarios militares “corretearon a varias colegas de Alejandra, a una la agarraron y le dieron una pela y le cortaron el cabello en castigo”, algo muy parecido a lo que le sucedió a la joven muerta.

Gustavo Andrade, hermano de Alejandra, señaló directamente a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes habrían extorsionado a la trabajadora sexual. “Como ella se negó, la mataron y vinieron a cuadrar ese supuesto enfrentamiento, pero eso es falso, ellos la mataron por no querer participar en esas cosas que ellos hacen allí… No pueden venir a decir que se enfrentó a la policía, ella nunca tuvo armas, ni las usó, ni sabía cómo usarlas, las únicas armas que tenía eran su secador de cabello y sus pinzas, que no vengan a inventar cuentos chinos”, expresó.

Asesinatos sin respuestas

Desde el año 2008 un total de 15 transexuales han sido asesinados en la Gran Caracas, de acuerdo a recuento periodístico.

En la mayoría de los casos la muerte está vinculada con el ejercicio del trabajo sexual que realizaban las víctimas.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...