.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Seis menores de edad detenidos por la muerte de dos militares

Seis menores de edad detenidos por la muerte de dos militares

Hay un niño de 6 años y una joven de 15 años de edad implicados en el crimen. El grupo opera en Plaza Venezuela y en el bulevar de Sabana Grande.

A seis se eleva el número de menores de edad detenidos por la muerte de los dos funcionarios del Ejército, ultimados a puñaladas a pocos metros de una tasca en el bulevar de Sabana Grande.

Las edades de los menores aprehendidos oscilan entre los 6 años y 15 años, edad de la jovencita que andaba con el grupo a la caza de víctimas para arrebatarles los bolsos y los celulares.

La información fue suministrada por Yulimar Borrero, hermana del sargento primero Johan Miguel Borrero, uno de los militares muertos a manos del grupo integrado por más de 12 menores de edad que forman parte de la banda Los Cachorros, que deambula por Plaza Venezuela y el bulevar de Sabana Grande.

Borrero relató que su hermano estaba adscrito al Batallón Bolívar, destacado en Fuerte Tiuna, y desde hace varios años conocía al sargento segundo Andrés José Ortiz, que estaba destacado en Barcelona, pero que había viajado a Caracas para hacer un curso.

El sábado Johan invitó a su amigo José a la tasca El Coliseo. Estaban acompañados de otros militares que también habían asistido al local para compartir. Johan y José salieron a la puerta a fumarse un cigarrillo cuando dos pequeños, que no llegaban a 12 años de edad, se le acercaron y les arrebataron un bolso.

Los funcionarios castrenses corrieron detrás de los menores para recuperar sus pertenencias. Al llegar a la esquina un grupo de 10 jóvenes más, entre niños y adolescentes, los cercaron. No dejaron que avanzaran. Los pequeños estaban armados con cuchillos con los que los atacaron.

“A mi hermano le dieron 9 cuchilladas. Una de ellas fue en el cuello, mientras que a su amigo lo cortaron en el pecho. Los compañeros que estaban dentro del negocio salieron y esa noche, en un principio, capturaron a dos y otros cuatro fueron detenidos el domingo por la policía”, explicó la mujer.

“Este doble crimen es una muestra de la falta de valores. Hay niños en situación de calle, abandonados por sus padres, que no tienen ningún tipo de orientación. Terminan convirtiéndose en delincuentes. Mi hermano viene de una familia humilde, pero que con trabajo nos hemos levantado, uno de mis hermanos es abogado y otro es médico. Johan optó por la carrera militar porque quería servirle al país, defender la soberanía y murió de esta forma, y a manos de unos niños que deberían jugar y no delinquir”, expresó.

Fuente

N.M.

El Nacional

Noticia relacionada:

En Sabana Grande / Dos menores asesinaron a dos sargentos del Ejército

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan fuerte explosión en el arsenal de CAVIM en Aragua

Este miércoles se registró una fuerte explosión en el arsenal de Cavim, en el estado Aragua, sin registrar víctimas, informó el cuerpo de Protección ...