.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sector Mamonal La Pascua
Gaes Guárico recuperó
vehículo robado

Sector Mamonal La Pascua
Gaes Guárico recuperó
vehículo robado

Camioneta FUE trasladada Hasta la sede del Gaes Guárico

 

El tubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

Guárico Valle de La Pascua.  Cumpliendo con los lineamientos  del Mayor General  Nestor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, e instrucciones del ciudadano General de Brigada Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Guárico (GAES-Guárico) lograron la  recuperación de un vehículo tipo camioneta Wagon la cual fue objeto robo el pasado 05 de febrero en la ciudad de Valle de la Pascua en horas de la tarde.

El Teniente Coronel Wolman Guevara Sotillo, Comandante del GAES,  indicó que, “se trata de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color negro, placas XUF-515, propiedad del denunciante, se encontraba en un lugar que se presume que iba a ser el sitio que utilizarían los delincuentes como picadero y ocultar los carros robados.

Indicó el Jefe del GAES Guárico, que el vehículo había sido despojado de manera violenta con un arma de fuego a su propietario por parte de dos sujetos, quienes sin mediar palabras lo agredieron físicamente, para luego exigirle ciento cincuenta mil bolívares a cambio de la devolución del carro.

Cabe destacar que la victima no pagó el dinero exigido, sino que realizó la denuncia ante los organismos de seguridad y gracias a ello, el día sábado 14 de febrero en labores de patrullaje por el sector Mamonal del municipio Infante, se logró recuperar el vehículo en una zona boscosa,

Finalmente se conoció que este procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico en materia de Extorsión y Secuestro. El Teniente Coronel Wolmar Guevara Sotillo, jefe del GAES-Guárico, le hace un llamado a la comunidad a que deposite su confianza en este grupo especializado, ya que aquí están los resultados obtenidos de las denuncias formuladas de manera inmediata.

El mismo insta a la población a que denuncie este tipo de hechos a fin de hacerle frente a estos factores generadores de violencia, a  través de:

Correo: gaesguaricognb@gmail.com

Twitter: @gaes-guarico

Recuerda que la Extorsión y el Secuestro son Delitos. ¡Denúncialos!

El GAES está ubicado en el Comando del Destacamento Nro. 343, de la Guardia Nacional Bolivariana, Calle Real, salida hacia Tucupido, Teléfono: 0235-8080390.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Confirman fraude electrónico en Concejo Municipal de Mariño

El Banco de Venezuela luego de haber articulado, revisado y sopesado todas las pruebas junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ...