Home / Noticias / Sucesos / Sebin anuncia detención de manifestantes en Caracas

Sebin anuncia detención de manifestantes en Caracas

Este sábado fueron detenidas varias personas que participaron en los hechos vandálicos tras manifestaciones opositoras al este de la ciudad.

Caracas.- El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López informó que fueron detenidos unos “cabecillas” de los grupos violentos que cometieron hechos vandálicos durante de las manifestaciones convocadas por la oposición este sábado.

“Ya han sido detenidos e identificados los principales responsables de los hechos vandálicos en la avenida Libertador, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad” dijo el ministro.

Aseguró que las personas no estaban involucradas con el gobierno “no eran personas infiltradas del Gobierno, fueron contratadas por el partido Primero Justicia(PJ)”, en ese sentido el González López aseguró que este sábado trabajo con otro modus operandi en el cual participaron “encapuchados”.

González López detalló que dieron con los responsables pasadas las nueve de la noche de este sábado y que han podido interrogar a un ciudadano identificado como Guido Rodríguez, que dirigía uno de los grupos de choque, reseñó AVN.

Comentó que de acuerdo a la información aportada por Rodríguez, el grupo ha sido el encargado de los actos vandálicos cometidos durante los últimos días, tras las concentraciones convocadas por la oposición.

Adelantó que Guido Rodríguez ha responsabilizado directamente a altos dirigentes de PJ de contratarlo para generar violencia.

En el caso de otras entidades del país, señaló que se ha detectado la presencia de otros grupos contratados por el partido de derecha Voluntad Popular (VP).

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...