Home / Noticias / Sucesos / Se suman dos muertos a las protestas de calle

Se suman dos muertos a las protestas de calle

Hecder Lugo Pérez (20) murió este viernes en Valencia, tras ser herido durante los disturbios registrados en el sector Tulipán; mientras Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero (20) murió en Maracaibo luego de ser herido en una protesta en el sector Pomona.

En horas de la mañana de este viernes falleció el joven Hecder Lugo Pérez, de 20 años, quien había resultado herido en la cabeza durante la manifestación en el sector Tulipán del municipio San Diego, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el exalcalde Enzo Scarano, quien lamentó el hecho y lo publicó en su cuenta de Twitter.

“El joven estaba en una manifestación pública y fue atacado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Recibió un impacto en la cabeza con una supuesta metra cromada de plomo.”

Un video que fue difundido a través del Twitter, muestra cuando presuntamente el joven resulta herido y se le acerca un efectivo y le dispara a quemarropa.

Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero de 20 años de edad, murió la madrugada de este viernes 5 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur tras haber recibido un balazo en su abdomen el pasado 3 de mayo, durante una protesta en el sector Pomona, ubicado al sur de Maracaibo, estado Zulia.

Con el fallecimiento de Miguel se elevó a 37 el número de personas muertas en las protestas registradas en todo el país desde el pasado 4 de abril.

El balance emitido por el Ministerio Público establecía hasta la mañana de este viernes 37 muertos, 18 de ellos ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 7 en Carabobo, 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas, otro en Táchira y uno en el estado Zulia.

Además, hasta el jueves la cifra de lesionados se elevaba hasta las 717 personas.

Designan fiscales El Ministerio Público comisionó al fiscal 28º de Carabobo, José López, para investigar la muerte de Hecder Lugo (20), ocurrida este viernes 05 de mayo, luego de resultar herido el día anterior durante una manifestación en el municipio San Diego de esa jurisdicción.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la investigación, Lugo se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego.

Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Centro Médico Valle de San Diego, sitio en el que posteriormente falleció.

Fuente

Entorno Inteligente

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...