Home / Noticias / San Francisco se alzó
Quemaron comisaría
ante incapacidad policial

San Francisco se alzó
Quemaron comisaría
ante incapacidad policial

SanFranciscoDeAsis2

En un pueblo sin ley pareciera haberse convertido San Francisco de Asís en el municipio Zamora, según manifestaron sus habitantes, pues la noche del lunes la otrora localidad conocida por la “Feria del Conejo”, ardió tras el asesinato de dos comerciantes, lo que desencadenó la molestia de la colectividad, causando destrozos en la Estación Policial de la zona

El pueblo de San Francisco de Asís, parroquia del municipio Zamora, en el estado Aragua, y muy cerca de la capital del Guárico se alzó ante la incapacidad policial para dar respuesta al acoso y desbordamiento de la delincuencia.

Por lo cual vecinos de esa localidad, en completo estado de conmoción y desesperación, exigieron a las autoridades que desliguen la situación de la política, ya que es un asunto de inseguridad.

Aun se mantiene la situación tensa tras una larga jornada de protestas durante la cual quemaron la comisaría de la Policía de Aragua y dos patrullas. Estas manifestaciones se registraron tras el asesinado de un comerciante la noche del pasado lunes y, posteriormente, la del dirigente político quien recibió varios impactos de bala mientras estaba protestando.

“Esto no es cuestión de política, es cuestión de inseguridad, ya no podemos ni llevar a nuestros hijos a la plaza, a partir de las 6:00 pm no podemos estar en la calle. Queremos que las autoridades tomen medidas contundentes en este tema porque la situación ya es inaceptable” afirmó, Jeanny Prieto, vecina afectada.

Asimismo, sanfranciscanos denunciaron que “los policías detienen a los delincuentes y solo los dejan un par de horas, eso tiene que ser un proceso completo y deben hacer que paguen todos los delitos que cometen aquí a diario”.

Por su parte, el alcalde Michael Reyes, aseveró que las averiguaciones ya están en proceso “todos los ciudadanos que están sometidos a investigación, serán presentados y quienes resulten inocentes, serán colocados en plena libertad”.

¿Quién mato a Luis Enrique?

Del mismo modo, el mandatario municipal aseguró que los estudios de balística, arrojarán el resultado científico que revelará de qué armamento salió la bala que le quitó la vida al dirigente opositor, Luis Enrique Franco Briceño, y de esta manera, aplicarán todo el peso de la justicia al responsable de este suceso.

Protesta San Francisco de Asis

El pueblo protesta en San Francisco de Asis

El telefono de la burla, nunca atendieron la llamada del pueblo.

El teléfono de la burla que nunca atendió la llamada del pueblo

Fuente. El Joropo.com / El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detenidos ocho funcionarios del Cicpc por corrupción y extorsión

Caracas.- Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos en Barinas por la presunta comisión de los delitos de ...