Home / Noticias / Robo masivo en un salón de Idiomas Modernos de la UCV

Robo masivo en un salón de Idiomas Modernos de la UCV

Siete celulares fueron arrebatados a estudiantes y a una profesora por parte de un delincuente que los amenazó con un arma de fuego a las 9:00 am de este martes, 24 de enero.

El hecho ocurrió en los galpones de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicados en frente de la Facultad de Farmacia dentro de la Ciudad Universitaria.

De acuerdo con información de los presentes, el delincuente se hizo pasar por un estudiante y entró a la Escuela de Idioma Modernos, que cuenta con algunos salones especiales y oficinas administrativas de la dependencia adscrita a la Facultad de Humanidades y Educación.

“El delincuente se encontraba de forma sospechosa desde la 8:00 am rondando en los alrededores de la Escuela. Aproximadamente a las 9:00 am tocó la puerta del Laboratorio de básica donde la profesora Ana Yelitza Lara daba su clase de Portugués IV, la apuntó con un arma y le quitó 5 celulares a los estudiantes. En la huida, robó dos celulares más a unas estudiantes de Farmacia”, explicó Lucius Daniel, director de la Escuela de Idiomas Modernos.

El hecho ocurrió cerca de la oficina del profesor Daniel por lo que fue la primera autoridad universitaria en dar respuesta. “Seguridad UCV llegó después que el delincuente se había ido. Es difícil porque no hay partida para la seguridad. Aquí, en los galpones de Idiomas no hay vigilancia“, dijo el director de la Escuela.

El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la UCV y estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Luis Enrique García, informó a Efecto Cocuyo que los estudiantes se mantienen, al mediodía de este martes, en protesta dentro de la Facultad.

La profesora Ana Yelitza Lara y los estudiantes que se encontraban dentro del salón cuando ocurrió el robo, entre los que se encuentran Yunior Enrique León y Natasha Tovar, tuvieron un derecho de palabra ante el consejo de Escuela de este martes a las 10:00 am y exigieron mayor seguridad.

“Desde la FCU queremos exigir a la Dirección de Seguridad de la UCV que nos dé respuesta”, dijo García, quien también explicó que es el segundo robo que ocurre en menos de una semana ya que el viernes pasado, 20 de enero, tres delincuentes que se encontraban robando fueron interceptados por estudiantes. Dos escaparon y uno fue puesto a la orden de los efectivos de seguridad del recinto universitario.

“Los estudiantes agarraron a uno de los tres delincuentes, que era menor de edad, y lo retuvieron en el gallinero (espacio de estudio dentro del ciclo básico de ingeniería) hasta que llegó Seguridad de la UCV”, explicó García.

Los miembros de la FCU exigen mayor presencia de efectivos de seguridad ya que ocurren robos a diario dentro de la universidad y muchos no son denunciados por miedo. “Agarran a alguien que esté robando y dos días después lo ves caminando por la calle como si nada”, explicó el Secretario de Reivindicaciones de la FCU.

Los estudiantes que presenciaron el robo y miembros de la FCU también tendrán un derecho de palabra para hablar sobre la situación de seguridad en la UCV frente al Consejo Universitario que se lleva a cabo los jueves quincenalmente.

Fuente

Abraham Salazar

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...