Home / Noticias / Roban y asesinan a docente jubilada

Roban y asesinan a docente jubilada

Caracas.- La docente jubilada y abogada, Gilma Rosa Márquez Guevara de 61 años de edad fue golpeada, amordazada y finalmente asfixiada en un robo a su vivienda, ubicada en la calle 5 de Julio, sector Llanitos, en Capacho Nuevo, municipio Independencia, estado Táchira.

Según reporte del diario La Nación la víctima fue por más de 25 años docente en la misma localidad de Capacho Nuevo, además se graduó como abogada en la Universidad Católica del Táchira, profesión a la que estaba dedicada en los últimos años.

El cadáver fue localizado por su hija mayor el sábado en la tarde en vista de que no podía comunicarse con ella desde el viernes.

El cuerpo presentaba golpes en la cabeza y se encontraba atado de pies y manos, además se estaba amordazado y con un trapo en el interior de la boca, que al parecer fue el que le ocasionó la asfixia de la docente.

Al lugar acudieron comisiones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encargaron de fijar fotográficamente el cadáver y colectar evidencias vitales para la investigación.

Se presume que fueron más de dos los asesinos, quienes luego de golpearla y dominarla, procedieron a llevarse objetos personales de la abogada, así como dos televisores y objetos de mayor valor.

Dadas las características del suceso, se especula que los asesinos conocían o estudiaron previamente a la víctima para atacarla cuando se encontrara sola.

Este caso se suma a otro similar ocurrido el 25 de enero en la población de Santa Ana, en el municipio Córdoba, donde fue asfixiada la docente jubilada Belkis Roraima Gamboa Ardila en un local en el que se ganaba la vida.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...